RUTA COTO CUADROS 1º

February 7, 2012
February 2012

•   4.3 5 Reviews

near Las Peñicas, Murcia (España)

Por la carretera de Fortuna, en los alrededores del embalse de Santomera, existe un hermoso bosque de pinos de repoblación (1960), que se ha convertido en un paraíso para los amantes del senderismo, la orientación y la bicicleta de montaña.
Esta zona se conoce con el nombre de COTO CUADROS, que tiene una extensión de 1.550 hectáreas; pertenece a la pedanía de El Esparragal, se encuentra cerca del embalse de Santomera, Fortuna, La Alcayna, Rambla Salada y Molina del Segura.
En este paraje natural protegido podemos encontrar gran variedad de vegetación como puede ser: matas de romero, tomillo, lentisco, espartos, albaidas, baladre, etc., y algunos animales como son: la ardilla, la perdiz, el águila real, la culebra común, etc.

PARA SABER MÁS VER LA GUIA DE LA RUTA, PULSAR MAS ABAJO EN: "...visitar la página web de esta ruta"

• Photo of Julio SS
    Julio SS Nov 26, 2012

me gusta esta ruta y su paisaje

Isidoromf Nov 26, 2012

Me alegro Julio SS que te guste; estoy preparando otra rutica por este paraje, que se desarrolla casi toda por ramblas, y creo que también te gustará.
    Un saludo y Gracias.

• Photo of Dempo
    Dempo Sep 11, 2014

Sencilla y divertida ruta

Isidoromf Sep 11, 2014

Gracias Dempo por tu comentario y por esa valoración.
    Esta zona de Coto Cuadros es muy buena para comenzar la temporada, empezar a ponerse en forma haciendo rutas fáciles y divertidas, etc.
    Un saludo.

• Photo of belcebu_11
    belcebu_11 Aug 31, 2015

entorno sorprendente por el paraje coto cuadros, con la rambla salada, donde no te esperas que circule agua.

Isidoromf Aug 31, 2015

¡Gracias belcebu_11 por tus comentarios y por esa valoración.
    Saludos.

• pedalin Mar 11, 2018

Hoy he disfrutado junto con mi mujer de esta ruta. El paraje de coto cuadros lo he recorrido andando y en bicicleta, pero el nacimiento del agua no .Tenía conocimiento de el pero nadie me explicaba bien el recorrido. Hemos descargado tu trak y sin problemas. Hemos seguido varias de tus rutas y junto a tus explicaciones siempre llegamos a todos los rincones. Gracias

He recorrido distintas zonas de este paraje casi desconocido para la mayoría de murcianos, casi mejor que siga así , tanto andando como en bicicleta y siempre disfruto de la variedad del entorno. Tenía conocimiento del nacimiento de agua, pero nadie me explicaba bien como llegar. Está mañana mi mujer y yo hemos seguido tu trak y conocemos de primera mano este bonito e inesperado paraje. Gracias por tus detalladas explicaciones . Cuando busco alguna ruta, siempre busco tu firma pues he comprobado que nunca defraudas

Muy buena

Isidoromf Mar 11, 2018

Muchas gracias pedalin por tus agradables comentarios y por ese valoración de la ruta.
    Tienes toda la razón, que es una zona casi desconocida para mucha gente de Murcia, y eso que está muy cerca.
    Hay lugares bellísimos en esta zona, el problema para mi gusto, es que hay demasiadas bicicletas durante el fin de semana, durante la semana es otra cosa, apenas hay personas en este paraje de Cotocuadros.
    Un saludo.

• Photo of Ramón Hernández Cánovas
    Ramón Hernández Cánovas Oct 29, 2019

Bonito paseo por esta zona que desconocía completamente. La hice este Domingo 27-9-2019 y me gustó. Es cierto que hay muchísimos ciclistas, incluso motos por la zona pero la ruta es bonita y sencilla (la hice en tres horas). En unos días haré la otra que tienes por esta zona. Gracias por compartirla.

Isidoromf Oct 29, 2019

Gracias Ramón Hernández Cánovas por tus comentarios y por la valoración.
    Es un pareje precioso, te diría que te metieses por los barrancos, que son una maravilla.
    Durante los días de semana que no es festivo, hay bastante menos gente y muy pocas bicis, con lo cual se disfruta mucho más del entorno.
    Ya nos contarás!
    Un saludo

• Photo of infinito126
    infinito126 Nov 29, 2020

Muy buenos paisajes buena ruta

Isidoromf Nov 29, 2020

Gracias infinito 126 por tus comentarios y por la valoración de la ruta.