Ruta costera El Burrero - Castillo del Romeral

Photo ofRuta costera El Burrero - Castillo del Romeral Photo ofRuta costera El Burrero - Castillo del Romeral Photo ofRuta costera El Burrero - Castillo del Romeral

-357 ft
1998
August 7, 2023
August 2023

near Carrizal, Canarias (España)

Este recorrido consiste en una ruta costera que discurre por la coste este de Gran Canaria, entre El Burrero y Castillo del Romeral. Empezamos en El Burrero, y hay que caminar hacia el sur, por el sendero y pista, hasta llegar a las Salinas de Bocacangrejo, y las Salinas de La Florida, que rodeamos por el interior, y ya nos dirigimos hacia Playa de Vargas que hay que atravesar en su totalidad, y ya nos toca dirigirnos hacia la playa del Cabrón, en las inmediaciones de La Montaña de Arinaga.
Con posterioridad, nos encaminamos hacia Arinaga, y recorremos el paseo marítimo entero, y hay que pasar por la desembocadura del Canal de Arinaga, y dirigirnos hacia el muell. Tras el muelle, toca afrontar la zona de la Bahía de Formas, que tiene un tramo de playa de arenas, y un tramo largo de costa de callaos, donde caminar se hace penoso. Alcanzamos la Punta de La Gaviota, y ya nos dirigimos hacia Pozo Izquierdo. Pasado Pozo Iaquierdo, pasamos por las prioximidades de una necrópolis aborigen, y por las Salinas de Tenefé, para luego atravesar la desembocadura del Barranco de Tirajana, y pegados a la Central Térmica de Juan Grande.
Ya nos toca afrontar la parte final del recorrido, para lo que hay que atravesar el núcleo de Salinas del Matorral y ya terminamos en el Castillo del Romeral. La ruta es una ruta diferente por el hecho de que vamos todo el rato por la costa, sin ninguna dificultad, más allá de la longitud a recorrer. En Arinaga se tiene oportunidad de ver unos hornos de cal, y alo largo de todo el recorrido hay salinas.