RUTA COSTERA DEL ARENAL DE MORIS A RIBADESELLA

Photo ofRUTA COSTERA DEL ARENAL DE MORIS A RIBADESELLA Photo ofRUTA COSTERA DEL ARENAL DE MORIS A RIBADESELLA Photo ofRUTA COSTERA DEL ARENAL DE MORIS A RIBADESELLA

-42 ft
May 20, 2022
May 2022

near Pumarín, Asturias (España)

RUTA COSTERA DEL ARENAL DE MORIS A RIBADESELLA: BERBES/PLAYA DE VEGA/ABEO/TEREÑES/PLAYA DE STA MARINA. Trazado bonito pero con algunas pequeñas complicaciones. Saliendo del arenal por el camino de Santiago en sentido inverso, una vez en la carretera nacional, la recorreremos un kilometro aproximadamente, para tomar un camino hacia nuestra izquierda, entraremos en el primer prado de la derecha (el trazado por error, marca el segundo), descendemos por la pradería hasta un reguero, a partir de aquí conviene seguir el trazado escrupulosamente, debido a la complicación del mismo, hasta llegar a la localidad de Berbes. Siguiendo el trazado lograremos superar sin problema el reguero, la charca, los zarzales y los pasos de prado a prado que nos llevaran sin mucha complicación hacia la playa de Vega. Después de atravesar dicha playa, nos introducimos en el pueblo siguiendo las indicaciones del camino de Santiago en dirección inversa. Una vez superado el pueblo y finalizado el camino empedrado, tomamos a la izquierda una pista en subida, Una vez en dicha pista conviene no tomar el primer desvió de la izquierda como se señala (dado que es erróneo) .Se debe esperar al segundo también a la izquierda. Y enlazaremos con el trazado nuevamente, evitando así un tramo que esta prácticamente intransitable. Una vez vuelto al trazado, se continua por un camino carretero con vistas al mar e indicado con señalización desde Ribadesella. Llegaremos a Abeo y con dirección a Tereñes por carretera local con buenas vistas al mar. Superamos el faro, al poco de comenzar el descenso nos desviamos a la izquierda por una buena calzada de tierra, nos bajara cómodamente a la playa de Santa Marina Donde finalizaremos la ruta.