RUTA COSTERA;CALARREONA CALA COCON, A PLAYAS Calblanque Y SALINAS. DUNA FOSIL.

Photo ofRUTA COSTERA;CALARREONA CALA COCON, A PLAYAS Calblanque Y SALINAS. DUNA FOSIL. Photo ofRUTA COSTERA;CALARREONA CALA COCON, A PLAYAS Calblanque Y SALINAS. DUNA FOSIL. Photo ofRUTA COSTERA;CALARREONA CALA COCON, A PLAYAS Calblanque Y SALINAS. DUNA FOSIL.

8 mi
-247 ft
April 15, 2023
April 2023

•   5 3 Reviews

near Cala Reona, Murcia (España)

RUTA realizada por la costa desde Aparcamiento de Calarreona hasta la playa DE LAS CAÑAS.
NOTAS: 1.En este recorrido de ida y vuelta de 13 km casi, uno de ellos , no hay que contarlo, porque ha sido porque tuve que dar la vuelta un tramo para buscar a compañeros del grupo que se quedaron rezagados .;-)
2..Zonas por las que antes se podian pasar ahora estan acordonadas, y con carteles de PROHIBIDO PASAR. Nosotros no nos dimos cuenta en una de ellas, porque no estaba señalizada "correctamente" y vino un guarda costero a indicarnos su prohibición.
Asi que cuidado con estos temas porque si insistes.. pues... puedes llevarte una sorpresa. Ademas ahora estan prohibidos los perros en ciertas calas, que aunque todos los llevaban, otra vez el guarda costero a nosotros nos dio el toque por dos perrillos chicos que teniamos.
El inicio de la ruta desde el aparcamiento de Calarreona se inicia por el GR disfrutando muchisimo de unas vsitas impresionantes, esta vez dejamos el BUFADERO A UN LADO , y en otra ocasíon bajaremos, ya que queriamos disfrutar y bajar a CALA COCON un espectaculo para los sentidos.

Tras pasar por cala Cocon ya retomamos el sendero GR, y pasamos por los pozos, por el paso de las cuerdas, y llegamos a el parque natural de Calblanque y su aparacamiento.
Desde aqui continuamos pasando por el mirador DE PUNTA NEGRA. Bajando a CALA MAGRE, aqui es donde nos hicieron dar la vuelta y volver al GR , PARA NO pisar los fósiles.
BAjamos a CAla ARturo, y lo mismo, prohibiciones de paso por las dunas y por la costa donde antes habian trazos senderiles de paso, ahora hay carteles con prohibiciones.
LLegamos a Playa Calblanque y tomamos dirección las salinas, SALINAS DEL RASSALL, ya que nos obliga por otro acordonamiento de UNA GRAN DUNA FOSIL, por las salinas disfrutamos de el entorno y aprovechamos en UN mirador para tomar un tentepie.
Llegamos a la DUNA FOSIL, ahora esta con un paseo de madera, que te obliga a bordearla, y nose puede pasar por encima de ella como antaño se hacía.
Disfrutamos de su belleza y llegamos a los rincones de playa de las CAÑAS DONDE NOS DAMOS UN BAÑO Y VUELTA PARA INICIO sobre nuestros pasos.

IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece,
Buen camino y aventura de vida ⛰️⛰️🏔️

PictographPhoto Altitude 22 ft

RESUMEN RUTA

PUNTO INICIO. SUBIDA POR EL GR DESDE PLAYA CALARREONA.

PictographIntersection Altitude 57 ft

PictographPhoto Altitude 164 ft

PANORAMICA DESDE EL COMIENZO GR

PictographIntersection Altitude 99 ft

PictographIntersection Altitude 51 ft

IZQUIERDA HACIA CALA COCON.

BAJADA piedra suelta y por dentro de rambla de piedra pizarra. preciosa.

PictographPhoto Altitude 33 ft

PERSPECTIVAS DE LA BELLEZA DE LA BAJADA A COCON

PictographRisk Altitude 163 ft

BAJADA CON UN DESTREPE DE UNOS DOS METROS, DONDE UNo de ellos se hace por una pila de piedras colocadas . Cuidado que a veces no estan bien y puedes patinar.

PictographRisk Altitude 147 ft

BAJADA MUY DELICADA. destrepe

PictographIntersection Altitude 87 ft

Cala Magre

aqui nos hacen dar la vuelta no sepuede pisar dunas ni fosiles.

PictographPhoto Altitude 8 ft

visitamos y media vuelta.

PictographPhoto Altitude 9 ft

Playa Calblanque

LLegamos a la playa Calblanque

PictographPhoto Altitude 167 ft

Bordeamos hasta volver al GR hacia las salinas.

PictographPhoto Altitude 172 ft

Salinas el RASSALL

PictographProvisioning Altitude 8 ft

MIRADOR SALINAS.

APROVECHAMOS PARA OBSERVAR Y ALMORZAR.

PictographPhoto Altitude 22 ft

PictographFlora Altitude 17 ft

Duna Fósil PROTEGIDA.

PictographPhoto Altitude 23 ft

PictographPhoto Altitude 12 ft
Photo ofDESDE DUNA FOSIL A PLAYA LAS CAÑAS. Photo ofDESDE DUNA FOSIL A PLAYA LAS CAÑAS. Photo ofDESDE DUNA FOSIL A PLAYA LAS CAÑAS.

DESDE DUNA FOSIL A PLAYA LAS CAÑAS.

PictographPhoto Altitude 13 ft

PictographPhoto Altitude 10 ft

CALA PLAYA LAS CAÑAS

• Photo of Encarni Cabezo
    Encarni Cabezo Apr 16, 2023

Una bonita ruta con vistas increíbles y un baño espectacular. Siempre es un placer seguirte 😍😍

• Photo of Carmen-
    Carmen- Apr 16, 2023

Ruta de las que se disfruta doblemente, las calas, el mar, el terreno, las panorámicas.... un deleite para los sentidos y medicina para el alma.😍❤️

Un abrazo y un placer compartir rutas contigo 👏🩵🩵♥️♥️

• Photo of amatta
    amatta Apr 18, 2023

Un gusto hacer rutas en tan buena compañía, la próxima me baño jeje
    Gracias y nos vemos en la próxima 🥰