RUTA COSTERA : Andrín- Puertas de Vidiago - Andrin

Photo ofRUTA COSTERA : Andrín- Puertas de Vidiago - Andrin Photo ofRUTA COSTERA : Andrín- Puertas de Vidiago - Andrin Photo ofRUTA COSTERA : Andrín- Puertas de Vidiago - Andrin

-58 ft
January 9, 2017
January 2017

near Andrín, Asturias (España)

RUTA COSTERA : Andrín- Puertas de Vidiago - Andrin

Esta ruta costera cuyo inicio es en Andrin no tiene problema alguno para llegar a la playa de Andrin y luego seguir lo mas proximo a los acantilados pero al llegar al rio Puron se complica la senda llegando a desaparecer totalmente por lo que hay que tomar una pista agricola que nos devuelve de nuevo a Andrin

No queda mas remedio que seguir luego el trazado del GR-E9 y de esta manera pasar por el puente de madera sobre el rio PURON , he visto que es el unico paso posible del rio Puron, para luego seguir ascendiendo hacia los bufones de Arenillas

siguiendo por los acantilados muy proximo a los bufones no queda otra que volver al trazado del GR-E9 y llegar a una triseccion en donde se elige ir a Pendules o en este caso tomar la pista que lleva a Puertas de Vidiago

Se cruza por un viaducto la autopista A- 8 y ya se esta en Puertas de Vidiago , desde ahi se sigue un pequeño recorrido por la carretera nacional N-634 y se vuelve a cruzar la autopista por un paso subterraneo que no esta señalizado y que de nuevo nos lleva a la pista del GR-E9

Y ya siguiendo la pista del largo recorrido GR-9 de nuevo en Andrin

Mi lema :

Lo fundamental en mis rutas no son los datos tecnico-fisicos como son la velocidad, el espacio y el tiempo empleado en la ruta sino la gratificante experiencia que ello genera