Ruta Costa Calida, 16ª Etapa, Puntas de Calnegre - Cabo Cope

Photo ofRuta Costa Calida, 16ª Etapa, Puntas de Calnegre - Cabo Cope Photo ofRuta Costa Calida, 16ª Etapa, Puntas de Calnegre - Cabo Cope Photo ofRuta Costa Calida, 16ª Etapa, Puntas de Calnegre - Cabo Cope

-9 ft
November 27, 2017

near Calnegre, Murcia (España)

16ª etapa costa cálida, puntas de calnegre - cabo cope.

Para evitar el macizo de Puntas de Calnegre, tenemos que caminar por la carretera durante un km hasta tomar un camino a la izquierda, que sube por la parte mas asequible, incluso para vehículos. Tras la Cala del Baño de las Mujeres y la Playa del Ciscar, el camino se convierte en un estrecho sendero con subidas y bajadas continuas. Poco después de las ruinas del Cuartel del Ciscar, la costa se van suavizando con nuevas calas y playas.
Cruzamos Cala Blanca, .a Playa de la Galera, la Cala de las Pulgas, la Playa de los Abejorros, y alguna otra.
Finalmente tenemos un saladar que tras unos 3 km nos lleva hasta la Torre de Cabo Cope, donde damos por terminada esta etapa de 16 km, donde hay zonas de playas de arena junto a bonitas calas cerradas y zonas de monte con empinadas cuestas, pero sobre todo es una costa salvaje, cien por cien natural, sin paseos marítimos y con muy pocas zonas urbanizadas (de momento).

• Photo of pepe delmonte
    pepe delmonte Mar 27, 2019

estimado amigo, este domingo realizaré la ruta con club senderisa molinense.. Un abrazo