Ruta Costa Calida, 10ª Etapa, Escombreras - Algameca Chica

Photo ofRuta Costa Calida, 10ª Etapa, Escombreras - Algameca Chica Photo ofRuta Costa Calida, 10ª Etapa, Escombreras - Algameca Chica Photo ofRuta Costa Calida, 10ª Etapa, Escombreras - Algameca Chica

-97 ft
September 17, 2017
September 2017

near Coto de San Juan, Murcia (España)

La ruta de hoy, la comenzamos desde el final de Escombreras, exactamente despues de una curva pronunciada, encontramos un camino a la derecha que sube al castillo de San Julian, con lo que evitamos recorrer el asfalto de la zona industrial. Si venimos desde Cartagena, el camino esta en el km 3.400 a partir de la rotonda de la grua Sanson.
El camino pasa por encima de los tuneles de la carretera y cruza las ruinas de el polvorin de Trincabotijas, Dejamos el camino que sube a San Julian y bajamos hasta unas escaleras que nos llevan a Cala Cortina, cruzando esta, seguimos por el borde de la costa, dejando atras la bateria de Santa Ana, la de San Isidoro y Sata Florentina, continumos por el paseo junto a la carretera hasta llegar al puerto, que recorremos de este a oeste disfrutando del agradable paseo.
Al final del puerto nos dirigimos en direccion norte para salvar la zona militar. Cruzamos la rambla de Benipila para girar a la izquierda por la carretera de la Algameca hasta el puente que cruza de nuevo la rambla junto a Navantia, continuamos por la carretera que va al fuerte de navidad durante unos 300 metros, donde tomamos un camino de la derecha, pasando una barrera que prohibe el acceso de vehiculos, continuando por este hasta llegar al camino que bordea el castillo de Fajardo y otras baterias. Nosotros no lo tomamos, justo en ese punto giramos a la derecha por un sendero que sube y sigue bordeando la costa y nos llevara hasta La Algameca Chica, una`pequeña aldea de pescadores, y desde aqui continuamos el camino que nos lleva al aparcamiento junto a Navantia, donde tenemos el vehiculo dando por finalizada esta 10 etapa de la costa..