Ruta corta del mayuelo, circular desde Pobladura de la Sierra

Photo ofRuta corta del mayuelo, circular desde Pobladura de la Sierra Photo ofRuta corta del mayuelo, circular desde Pobladura de la Sierra Photo ofRuta corta del mayuelo, circular desde Pobladura de la Sierra

44 minutes
October 5, 2022
October 2022

•   5 2 Reviews

near Pobladura de la Sierra, Castilla y León (España)

Salimos al lado de una fuente y un merendero, cruzamos un puente pasando el merendero y un campo con maquinas para hacer ejercicios, viendo buenas vistas hasta un desvio a la derecha cogiendo la senda del Mayuelo; cogemos un sendero marcado por el uso y que va paralelo al río Duerma, entre árboles caducifolios. Seguimos por este sendero, con un poco de intuición, hasta llegar a un punto en el que el bosque se comienza a despejar. A nuestra derecha, unos campos alargados nos invitan a descansar. Nos desviamos a la izquierda por un pequeño sendero cruzando el río Duerma y un pequeño puente de madera hasta la cascada de fuei de Sano ( Mayuelo ) que se nutre de los pequeños arroyos que descienden desde la vera de las Tornas y Bardallal. Una vez tomadas las fotos de rigor, descendemos de vuelta al camino inicial. Retrocedemos hasta el primer puente y nos desviamos a la derecha y cruzamos el puente. Ascendemos por una pendiente que nos marca un camino bastante pisado por el trasiego de gentes y animales. Veremos un manantial con agua muy fría. El sendero discurre entre escobas hasta un mirador natural de roca desde el que podemos admirar unas buenas panorámicas hacia Pobladura de la Sierra. Dejamos el sendero y tiramos campo a traves por monte bajo sin apenas maleza y como si quisiera aparecer a tramos un pequeño sendero difuminado con el tiempo hasta llegar al alto donde nos desviamos a la izquierda por pista asfaltada y empezamos a bajar con buena pendiente, viendo buenas vistas hasta la fuente que fue donde comenzamos y terminamos la ruta. Ruta inventada, para conseguir hacerla circular. Reto conseguido. Te gustara.

Fuente

Vistas

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 18, 2024

Una ruta corta, pero con un destino fabuloso, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 18, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 30, 2024

Ruta para disfrutar y que has conseguido realizarla por lo que la haces circular para mayor comodidad.
    Felicidades.
    Un abrazo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 30, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo, amigo