Ruta corta de Yincana y Valle de Sofredo desde San Andres de las Puentes

Photo ofRuta corta de Yincana y Valle de Sofredo desde San Andres de las Puentes Photo ofRuta corta de Yincana y Valle de Sofredo desde San Andres de las Puentes Photo ofRuta corta de Yincana y Valle de Sofredo desde San Andres de las Puentes

58 minutes
January 10, 2022
January 2022

•   5 3 Reviews

near San Andrés de las Puentes, Castilla y León (España)

Salimos de la fuente la Fontanina en San Andres de las puentes y empezamos a bajar por el pueblo hasta un desvío a la derecha para coger la Ruta Yincana del Valle y en breve tiramos a la izquierda por un sendero bien bonito, viendo chopos y ancinas hasta un desvío a la derecha y empezamos a subir por cuerdas de acero entre ancinas y bajando hasta la Cascada o pozo la Vecilla, seguimos por el sendero al lado del arroyo del Real entre chopos y bonitos paisajes y subimos por peldaños de piedra subiendo y bajando estilo tarzan, por escaleras y barandillas con cuerdas viendo un bonito sendero a salir a San Facundo y tiramos a la derecha y empezamos a subir por San Facundo hasta un desvío a la izquierda por camino de hormigon a salir a un camino de tierra con ancinas a los lados hasta un desvío a la derecha, llegando al alto empezamos a bajar suavemente hasta un desvio a la derecha viendo una fuente con pilon y despues un último desvio a la izquierda para llegar al coche. Ruta corta con menos kilómetros en la ruta de Sofredo, pero en Yincana igual. Bonita de ver y de disfrutar subiendo y bajando por cuerdas, peldaños y viendo una bonita cascada

Desvio izquierda

Fuente

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 9, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos parajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 9, 2024

• Photo of MPuet
    MPuet Apr 2, 2024

Una bonita ruta por el Valle de Sofredo. Un abrazo 🤗

emilio viejo Apr 2, 2024

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 11, 2024

Bonito paseo por la ruta Yincana del Valle, con muchos elementos para disfrutar en el recorrido.