Photo ofRuta corta de los Petroglifos con dos miradores y un parqué Infantil desde Santa Marina Photo ofRuta corta de los Petroglifos con dos miradores y un parqué Infantil desde Santa Marina Photo ofRuta corta de los Petroglifos con dos miradores y un parqué Infantil desde Santa Marina

39 minutes
one hour
January 7, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near Torre de Santa Marina, Castilla y León (España)

Saliendo de la plaza de Virgilio Riesco, empezamos a subir por el medio del pueblo y en un desvio nos desviamos a la izquierda y en lo alto a la derecha en dirección el mirador y la mina, viendo el mirador y la Mina bajaremos por el camino hasta un desvío para ver los Petroglifos, una maravilla de la naturaleza. ( La palabra petroglifo tiene su origen en dos palabras griegas: Petro, que significa piedra, y glyfo, que significa tallar, grabar.
Los Petroglifos son manifestaciones humanas que aparecen por todos los continentes a partir del Paleolitico Superior. Alcanzan su mayor apogeo a partir del Neolitico y el Calcolitico, hace aproximadamente 4.000 años. Volviendo a la ruta nos toca retroceder unos metros para ver una fuente y seguiremos bajando hasta un desvío a la derecha-izquierda por un sendero entre ancinas, bonito de ver, a salir a un camino y tiraremos a la derecha bajando con buena marcha hasta otro mirador y un parqué infantil de ahí a enlazar la ruta para salir a Santa Marina donde tenemos el coche. Ruta corta con muchas cosas que ver.

Fuente Cagalla

Desvio izquierda

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 9, 2024

Una ruta muy interesante para recorrer la cual merece ser valorada, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 9, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 11, 2024

Buena excursión, amable para disfrutar de un corto paseo y más Petroglifos, que aportan un importante nivel cultural.