Ruta corta de los barrancos

May 2, 2021
May 2021

near Tijarafe, Canarias (España)

Ruta corta de los barrancos
Cuando uno se hospeda en Tijarafe y desea hacer una ruta no demasiado larga, pero circular y cerca hacemos esta interesante propuesta:
Se puede subir con el coche desde El Jesús en dirección "El Pinar" y aparcar el coche en Cruz de Llano, para comenzar a caminar: primero de subida una bonita PR sobre suelo volcánico y arriba ya (a media altura) caminar más sosegadamente por "La traviesa", una pista en horizontal unos kilómetros, para después volver por otros senderos y PR atravesando, ahora con más consciencia, varios bonitos barrancos, incluido uno famoso cuyo nombre no recuerdo, pero con una pared volcánica impresionante.
La ruta es bonita, porque en varias ocasiones se tiene vista al mar, mientras que no da el sol, pues se encuentra en la zona límite de nubes.
__
Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, relativiza las emociones, fortalece el sentido común y entrena los sentidos. Tras 500 caminatas subidas añado algo importante: Caminar es la mayor expresión de libertad, pues te mueves en espacio y tiempo y estimulas la reflexión que siempre será tuya.
_________
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.

PictographCave Altitude 3,593 ft

Llegando

• Photo of spadher
    spadher Dec 23, 2021

Hola.

Muchas gracias por hacer y compartir la ruta. Nos ha gustado mucho realizarla.
    El barrancazo de Jieque es preciso.