Ruta corta de los alcornocales con variante desde Cobrana

Photo ofRuta corta de los alcornocales con variante desde Cobrana Photo ofRuta corta de los alcornocales con variante desde Cobrana Photo ofRuta corta de los alcornocales con variante desde Cobrana

32 minutes
one hour one minute
June 7, 2022
June 2022

•   5 2 Reviews

near Congosto, Castilla y León (España)

Salimos de la Ermita del Cristo( Antiguo cementerio ) y empezamos andar por una senda de castaños y enseguida ya empezamos a ver los primeros alcornoques hasta llegar a un área de descanso, ascenderemos entre alcornoques, atravesamos tres puentes de madera y seguimos caminando hasta un desvío a la izquierda para seguir la ruta corta que está señalizada de amarillo. Seguimos andando y nos desviamos a la izquierda para ver un lavadero bien bonito, seguimos bajando hasta coger un camino y dejando la ruta original, viendo más alcornoques y disfrutando del paseo turístico por cobrana hasta llegar al coche, y damos por concluida la ruta corta con variante, viendo un bonito lavadero.

Cobrana es una localidad española perteneciente al Municipio de Congosto, en la Provincia de Leon, Comunidad Autónoma de Castilla y Leon.

Desvio izquierda

Desvio izquierda

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 16, 2024

Una ruta corta, pero con un destino fabuloso, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 19, 2024

Me parece una ruta mágica con esas formas, tamaños y colores de los grandes Quercus suber, además castaños, esos puentes de madera, Ermita del Cristo, y hasta un Lavadero como testigo de conversaciones y complicidades no hace mucho tiempo o sí...