Photo ofRuta corta de La Cervatina PR-LE 28 (Circuito corto por la Collada de Las Posadas) Puebla de Lillo Photo ofRuta corta de La Cervatina PR-LE 28 (Circuito corto por la Collada de Las Posadas) Puebla de Lillo Photo ofRuta corta de La Cervatina PR-LE 28 (Circuito corto por la Collada de Las Posadas) Puebla de Lillo

August 11, 2020
August 2020

near Puebla de Lillo, Castilla y León (España)

La Cervatina pero en su circuito corto subiendo por la Collada de Las Posadas.
Esta ruta es perfecta para los que no dispongan más que de tres horas para poder hacer esta ruta y no se la quieran perder. Porque de verdad que esta ruta es preciosa y no entraña ninguna dificultad pudiendo ser recorrida por cualquier persona y en cualquier época del año.
Comenzamos caminando por una pista de tierra al lado del río y al poco abandonamos la ruta larga para tirar por nuestra derecha hacia arriba. Al cabo de un rato de subida suave ya estamos en la collada de Las Posadas.
A partir de ahí comienza el descenso por un precioso bosque de hayas que no nos va a abandonar hasta casi llegar al Área Recreativa de Pegarúas.
Desviándose un poco al cabo de 100 metros encontramos la solitaria ermita de la Virgen de Pegarúas con su antiguo pozo de aguas milagrosas. El lugar está lleno de encanto.
Continuamos ya con señales de sendero PR-LE 28 hasta un desvío a la derecha. Muy cerca está la fuente de la Barguina y caminando a la vera del río Silván entramos en Puebla de Lillo.

PictographInformation point Altitude 3,933 ft

PictographInformation point Altitude 3,930 ft

Cartel senda del Celorno

PictographInformation point Altitude 3,926 ft

Cartel Ruta Cervantina

Con un pequeño parque de meriendas. Lástima que la fuente no sea de agua potable

PictographTree Altitude 4,567 ft

Hayedo

PictographTree Altitude 4,522 ft

A lo largo del camino podremos encontrar muchos serbales. En este caso como hicimos el trayecto en agosto estaban llenos de frutos de un rojo llamativo. Como curiosidad decir que con los frutos de este árbol se fabrica el vodka ruso.

Desde aquí todo es en descenso por un precioso bosque de hayas hasta casi llegar a Pegarúas

PictographTree Altitude 4,615 ft

Hayedo

En este punto volvemos a encontrar la ruta larga de la Cervatina y ya no la dejaremos hasta Lillo

PictographPicnic Altitude 4,170 ft

PictographReligious site Altitude 4,198 ft

Ermita de Pegarúas

PictographInformation point Altitude 3,934 ft

PictographMonument Altitude 3,914 ft

Torreón de Lillo

• staquel.jimsm Nov 14, 2021

Una ruta muy chula para hacer en otoño con niños