Photo ofRuta corta de La Cervatina - Collada de Las Posadas - Área recreativa y Ermita de Pegarúas - Puebla de Lillo Photo ofRuta corta de La Cervatina - Collada de Las Posadas - Área recreativa y Ermita de Pegarúas - Puebla de Lillo Photo ofRuta corta de La Cervatina - Collada de Las Posadas - Área recreativa y Ermita de Pegarúas - Puebla de Lillo

February 14, 2021
February 2021

near Puebla de Lillo, Castilla y León (España)

Realizamos ésta ruta de "La Cervatina" pero en su circuito corto, para hacerla un poco más para familias y senderistas tranquilos, subiendo por la Collada de Las Posadas.
Esta ruta es perfecta para los que no dispongan más que de tres o cuatro horas para poder hacer esta ruta y no se la quieran perder, ni complicar. Porque de verdad que esta ruta es preciosa y no entraña ninguna dificultad pudiendo ser recorrida por cualquier persona y casi en cualquier época del año ( con mucha nieve no es recomendable).
Comenzamos caminando por una pista de tierra al lado del río y al poco abandonamos la ruta larga para tirar por nuestra derecha hacia arriba de primer pinar. Al cabo de un rato de subida suave ya estamos en la collada de Las Posadas.
A partir de ahí comienza el descenso por un precioso hayedo que no nos va a abandonar hasta casi llegar al Área Recreativa de Pegarúas.
Desde éste área y fesviándose un poco al cabo de 1500 metros encontramos la solitaria ermita de la Virgen de Pegarúas con su antiguo pozo de aguas milagrosas. El lugar está lleno de encanto.
Continuamos ya con señales de sendero PR-LE 28 hasta un desvío a la derecha. Muy cerca está la fuente de la Barguina y caminando a la vera del río Silván entramos en Puebla de Lillo dónde aprovechamos para darnos una vuelta y visitar su Torreón y tomarnos algo, en éste caso en el Restaurante Madrid.

Puebla de Lillo - inicio

Recomendable 100%

• Photo of cadenona
    cadenona Jun 12, 2022

El camino de entrada en el hayedo se encuentra desaparecido por la vegetación.

• Photo of aux1141
    aux1141 Aug 5, 2022

Buena ruta. Precioso hayedo.