Ruta corta circular de las Cascadas y Minas desde Toreno

Photo ofRuta corta circular de las Cascadas y Minas desde Toreno Photo ofRuta corta circular de las Cascadas y Minas desde Toreno Photo ofRuta corta circular de las Cascadas y Minas desde Toreno

January 12, 2023
January 2023

•   5 2 Reviews

near Toreno, Castilla y León (España)

Saliendo desde una especie de Parkig con unos toboganes para los niños iniciamos la ruta ascendente por un tramo pizarroso bastante pindio hasta llegar al mirador Trus con bonitas vistas de Toreno. Continuamos el camino hasta el cruce y tiramos a la derecha y empezamos a subir hasta un desvio a la izquierda y empezamos a bajar hasta un desvio a la izquierda por sendero, bajando por cuerdas y viendo un bonito puente de madera con peldaños de roble, lo cruzamos y seguimos bajando hasta la cascada La escondida que esta impresionante. Retroceder hasta el cruce y tirar a la izquierda a salir a la segunda Cascada de la Devesa. ¡ Divina de ver! Con mucha agua. Cogemos el sendero al lado de arroyo Zancajones y seguimos andando muy cerquita de la mina Amaliia hasta el puente de madera, lo cruzamos, subimos un repechin y nos desviamos a la izquirda por un sendero bastante mal cuidado hasta la primera Mina, la vemos y seguimos hasta la segunda mina llamada Amalia, desandar ese pequeño tramo y cogemos el camino hasta un desvio a la derecha viendo otra bonita cascada, desandar unos metros y cogemos el camino y en breve nos desviamos a la derecha bajando por camino hasta un desvio a la izquierda cogiendo un bonito sendero hasta enlazar la ruta y sequiremos bajando hasta el coche. Ruta corta y circular a la inversa de las cascadas y minas. Te gustara.

Camino

Cascada

Desvio derecha

Desvio izquierda

• Photo of Valtu21 (Germán RValtuille)
    Valtu21 (Germán RValtuille) Feb 28, 2023

Gracias Maestro

emilio viejo Feb 28, 2023

Gracias por tu valoracion, un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 4, 2023

Una ruta muy agradable para recorrer mientras se ejercita el cuerpo, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Nov 4, 2023

Gracias por tu valoracion y comentario. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 May 14, 2024

Otra ruta y más corta para descubrir las cascadas desde otro punto de vista y también minas.
    Variedad de elementos para descubrir.
    Un abrazo, amigo.

emilio viejo May 15, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo