RUTA CÓRDOBA - ÁRBOLES SINGULARES - CEDROS DEL HIMALAYA

Photo ofRUTA CÓRDOBA - ÁRBOLES SINGULARES - CEDROS DEL HIMALAYA Photo ofRUTA CÓRDOBA - ÁRBOLES SINGULARES - CEDROS DEL HIMALAYA Photo ofRUTA CÓRDOBA - ÁRBOLES SINGULARES - CEDROS DEL HIMALAYA

November 15, 2020
November 2020

near Roman catholic diocese of Córdoba, Andalucía (España)

Después de un dia de lluvias he preferido hoy hacer una ruta urbana para ver algunos árboles singulares repartidos por el casco urbano.
La salida desde la plaza del Santuario de la Fuensanta, por Santiago y Don Rodrigo llegamos a Cardenal González. En la fuente de la Pescadería giramos y cogemos Rey Heredia arriba; nos pararemos levemente en la plaza de San Juan para ver el alminar recien restaurado.
Por la callejuela de Argote llegamos a la plaza de Ramón y Cajal que preside el insigne músico Eduardo Lucena.
En los jardines de esta plaza encontramos los dos primeros árboles singulares de hoy: Frente a la fachada principal del Gobierno Militar vemos un gran Magnolio, digno de admirar y observar su tronco y sus hojas. En el rincón, junto a la puerta de la antigua Cámara Urbana encontramos un Tilo, no demasiado grande pero con un gran tronco retorcido y achichotado.
Paseando me encamino hacia la plaza de Costasol donde veremos el primero de los tres inmensos Cedros del Himalaya considerados Singulares. El segundo lo veremos junto a la gasolinera del Brillante y el tercero en el mismo centro, junto a la fuente en la plaza del Cardenal Toledo. Los tres grandísimos y con unas ramas y cogote destartalado como si se hubieran peleado con otros compañeros.
Frente a la gasolinera del Brillante, en la esquina con la calle Colombia, en un parterre me he parado a observar un gran Palmito. Exuberante con multitud de brazos, de ahí le viene que lo hayan considerado como Singular y por su abundancia de frutos.
Ya retornando para mi barrio he encaminado mis pasos por Santa Marina, que en su misma puerta del Evangelio tiene un gran ejemplar de Fresno Común muy antiguo y Singular. Desmochado, solo queda un grandioso tronco y algunos brotes de ramas con no mucha abundancia de hojas. Es un superviviente en fase terminal.
Por la Cuesta del Bailio he llegado a Cardenal Toledo para ver el gran porte del tercero de los cedros del Himalaya previstos para hoy. Los tres inmensos y con el mismo porte y pelaje.
De regreso por ayuntamiento, plaza de la Corredera, San Pedro y de nuevo plaza del Santuario de la Fuensanta como inicio y fin de esta ruta.
Podeis observar las fotos que os pueden decir algo mas que mis humildes palabras.
Hasta la próxima chicos.

PictographReligious site Altitude 479 ft

PictographReligious site Altitude 478 ft

PictographReligious site Altitude 491 ft

PictographReligious site Altitude 552 ft
Photo ofAlminar de San Juan - Plaza de San Juan Photo ofAlminar de San Juan - Plaza de San Juan Photo ofAlminar de San Juan - Plaza de San Juan

Alminar de San Juan - Plaza de San Juan

PictographPhoto Altitude 555 ft

Plaza de Ramón y Cajal y Eduardo Lucena

PictographTree Altitude 555 ft
Photo ofMagnolio, frente al Gobierno Militar Photo ofMagnolio, frente al Gobierno Militar Photo ofMagnolio, frente al Gobierno Militar

Magnolio, frente al Gobierno Militar

PictographMonument Altitude 555 ft

Gobierno Militar

PictographTree Altitude 555 ft

Un gran Tilo. Árbol Singular

PictographTree Altitude 539 ft
Photo ofCedro del Himalaya de la plaza de Costasol Photo ofCedro del Himalaya de la plaza de Costasol Photo ofCedro del Himalaya de la plaza de Costasol

Cedro del Himalaya de la plaza de Costasol

PictographTrain stop Altitude 568 ft
Photo ofPlaza de las Tres Culturas junto a Renfe Photo ofPlaza de las Tres Culturas junto a Renfe Photo ofPlaza de las Tres Culturas junto a Renfe

Plaza de las Tres Culturas junto a Renfe

PictographTree Altitude 574 ft

Gran Palmito de la calle Colombia

PictographTree Altitude 568 ft
Photo ofGran Cedro del Himalaya en Avda del Brillante Photo ofGran Cedro del Himalaya en Avda del Brillante Photo ofGran Cedro del Himalaya en Avda del Brillante

Gran Cedro del Himalaya en Avda del Brillante

PictographPhoto Altitude 577 ft

PictographMonument Altitude 568 ft

Chimeneón de Carbonell

PictographMonument Altitude 564 ft

PictographCastle Altitude 535 ft

Torre Mal Muerta ó mal matada?

PictographRuins Altitude 545 ft
Photo ofResto arqueológicos de la Puerta del Colodro Photo ofResto arqueológicos de la Puerta del Colodro Photo ofResto arqueológicos de la Puerta del Colodro

Resto arqueológicos de la Puerta del Colodro

PictographTree Altitude 515 ft

Fresno común de Santa Marina

PictographMonument Altitude 525 ft

Manolete en Santa Marina

PictographCastle Altitude 539 ft

Detalles de la Puerta del Rincón

Photo ofNuestros Patios...Patrimonio de la humanidad Photo ofNuestros Patios...Patrimonio de la humanidad Photo ofNuestros Patios...Patrimonio de la humanidad

Nuestros Patios...Patrimonio de la humanidad

PictographMonument Altitude 557 ft

Cuesta del Bailío y su fuente

PictographTree Altitude 559 ft
Photo ofCedro del Himalaya de plaza del Cardenal Toledo Photo ofCedro del Himalaya de plaza del Cardenal Toledo Photo ofCedro del Himalaya de plaza del Cardenal Toledo

Cedro del Himalaya de plaza del Cardenal Toledo

PictographTree Altitude 479 ft
Photo ofPalmeras datileras del Santuario de la Fuensanta Photo ofPalmeras datileras del Santuario de la Fuensanta Photo ofPalmeras datileras del Santuario de la Fuensanta