Ruta Convento San Vicente circular desde Tabuyo del Monte

Photo ofRuta Convento San Vicente circular desde Tabuyo del Monte Photo ofRuta Convento San Vicente circular desde Tabuyo del Monte Photo ofRuta Convento San Vicente circular desde Tabuyo del Monte

September 23, 2022
September 2022

•   5 2 Reviews

near Tabuyo del Monte, Castilla y León (España)

Salimos de Tabuyo del Monte y empezamos a caminar por una pista forestal que coincide en el inicio con Sanguiñal y hasta la fuente de los tres caños con la ruta de la Garabuñona. En dicha fuente, a los 3,5 km del inicio, la senda se desvía a la izquierda pasando por las peñas de Gato'n y se atraviesa el río Jamuz, luego se coge la pista las cañadinas y comienza un ascenso hasta llegar al Alto de los Lobos. Después atravesaremos un robledal en el que hay una fuente a corta distancia. Seguimos por la pista hasta un giro de 180 grados que encara el final de la ruta, donde nos encontramos con un área de descanso, lugar en el que se estableció en el pasado una congregación religiosa. Despues de descansar un poco retroceder hasta el tercer desvio y tirar a la derecha siguiendo por la pista forestal entre urces y escobas y pinos, viendo bonitas vistas y una bonita fuente en el aula de la naturaleza ( Tabuyo del Monte ) y cogiendo el camino del Morla que está asfaltado hasta la carretera, cruzamos la carretera y seguimos por camino pero sin asfaltar viendo pinos resineros y cogemos el camino de los molinos viendo una fuente con pilon. Llegando al pueblo de Tabuyo del Monte iremos haciendo algo de turismo rural viendo una bonita fuente. Cogemos la acera hasta el coche. Ruta inventada por mi, ya que la ruta original son 13 kms ida y otros tantos vuelta; total 26. Así alguno menos y más bonita. Reto conseguido hacerla circular.

Tabuyo del monte es una localidad española perteneciente al Municipio de Luyego, en la provincia de Leon, Comunidad Autónoma de Castilla y Leon.

Inicio ruta

Reguera

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 16, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 16, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 29, 2024

Nuevo reto conseguido y convertida la ruta en circular.
    Enhorabuena y también por las fotografías.