Ruta completa Pozuel - Ermita Virgen de la Torre

Photo ofRuta completa Pozuel - Ermita Virgen de la Torre Photo ofRuta completa Pozuel - Ermita Virgen de la Torre Photo ofRuta completa Pozuel - Ermita Virgen de la Torre

December 13, 2021

near Pozuel de Ariza, Aragón (España)

Esta ruta que sale de Pozuel de Ariza. Se toma el camino que hay a unos 500m a la izquierda saliendo desde las escuelas dirección a la carretera comarcal CL116. Se va junto al camino de la pradera que transcurre paralelo al río Nájima, se ve la vega del rio, el regadío con los chopos y olmos de la ribera y los cultivos de la zona. Se llega hasta el barranco que desemboca en el río Nájima. Aquí hay que tener cuidado para cruzar el río, ya que, el cauce se pierde y está un poco pantanoso y lleno de juncos. Una vez en a otra orilla se sigue el camino hacia la Ermita de la Virgen de la Torre. Se deberá de cruzar la carretera comarcal CL 116 y se ve al pie del castillo Martín González, que también merece una visita, la Ermita Virgen de la Torre, declarada recientemente Bien del Patrimonio Cultural de Aragón, merece la pena ver su interior con el artesanado Mudéjar. Se suele hacer una romería hasta este mismo lugar el 25 de abril. Se realizaba por esta misma ruta y se volvía en dirección y paralelo a la carretera comarcal CL116, como la ruta señalada.