Ruta completa de la Yincana y Valle de Sofredo desde San Andrés de las puentes

Photo ofRuta completa de la Yincana y Valle de Sofredo desde San Andrés de las puentes Photo ofRuta completa de la Yincana y Valle de Sofredo desde San Andrés de las puentes Photo ofRuta completa de la Yincana y Valle de Sofredo desde San Andrés de las puentes

January 11, 2022
January 2022

•   4.8 3 Reviews

near San Andrés de las Puentes, Castilla y León (España)

Saliendo del lavadero de Minex con un buen aparcamiento tiramos de frente para coger la ruta Yincana, viendo por el camino un molino en ruinas, seguimos por el sendero al lado del arroyo del Real oyendo el murmullo del agua y empezamos a subir por peldaños de madera hasta llegar a una cueva bien grande, para disfrute de muchos, después de verla seguimos subiendo sin demasiada pendiente por un sendero bien marcado e indicado, subiendo y bajando por peldaños de madera y a tramos pegaditos al arroyo del Real hasta un desvío a la derecha a salir a la otra parte de la ruta y en ella tiraremos a la izquierda y empezamos a subir por cuerdas de acero entre encinas y bajando hasta la cascada o pozo la Vecilla, seguimos por el sendero al lado del arroyo del Real entre chopos y bonitos paisajes y subimos por peldaños de piedra subiendo y bajando estilo tarzan, por escaleras y barandillas con cuerdas, viendo un bonito sendero a salir a San Facundo y tiramos a la derecha y empezamos a subir por San Facundo hasta un desvío a la izquierda por camino de hormigon a salir a un camino de tierra con encinas a los lados hasta un desvío a la derecha, llegando al alto empezamos a bajar suavemente hasta un desvío a la derecha viendo una fuente con pilon y después nos desviamos a la izquierda para llegar a una fuente con cuadros de hierro ( llamada la Fontanina) y empezamos a bajar por el pueblo hasta un desvío a la derecha para coger la ruta Yincana del Valle y en breve tiramos a la izquierda por un sendero bien bonito viendo chopos y encinas seguimos bajando a enlazar el tramo ya hecho antes, seguir por el sendero volviendo hacer alguna cosa que antes no viste y con esto damos por concluida la ruta.
Deciros que una parte de la ruta la areis dos veces ya que si no es imposible hacerla completa. Bonita ruta con muchas cosas que ver y una bonita cueva.

Molino

Fuente

• Photo of r23b10
    r23b10 Aug 11, 2022

Bonita ruta, la parte mas interesante la cercana al río.
    Escalones y pendientes muy pronunciadas en algunos tramos, con cuerdas para ayudar.

emilio viejo Aug 11, 2022

Gracias por tu valoracion.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 9, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos parajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 9, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 11, 2024

Paseo por la ruta Yincana del Valle, donde siempre nos ofrece un sendero con chopos y encinas, que tanto nos relajan y gustan.