Ruta combinada V.G. Casa del Alto (Paymogo) y Aguila-2 (Santa Bárbara)

March 24, 2021
March 2021

near Santa Bárbara de Casa, Andalucía (España)

Ruta comninada coche -senderismo para visitar dos vérices geodésicos cercanos, uno en Paymogo y otro en Santa Bárbara.

Ruta del Grupo V.G. Huelva, capitaneados por Francis, acompañado deDavid y Diego. Salimos desde Huelva a las 8-15. Sobre las 9.37 nos desviamos poco despuésdel Km 6 de la carretera HU-7401 entre Paymogo y Santa Bárbara (punto 1), por el Camino de la Raña (según nos han dicho), que es una buena pista forestal, hasta un cruce de caminos (punto 2) donde dejamos elcoche y nos desviamos a nuesra derecha por un camino con muchos surcos de barro al pasar los vehículos.

Llegaremos a un bifurcación del camino y tomaremos el camino de la derecha. Este camino le dá acceso a muchas parcelas a un lado y otro. Vemos algunos charcos de las lluvias caidas hacía un par de semanas, que tenemos que pasar a los lados, pero hay un charco que nos obliga a desvianos un metro a la izquierda y avanzar así unos metros (punto 3).

Subimos una pequeña cuesta y nos encontramos los restos de la Casa del Alto, y a continuación el Vétice Geodésico (punto 4), con bonitas rutas alrededor.

Volvemos al coche y ahora seguimos el Camino de la Raña, hasta el siguiente cruce a la izquierda (punto 5), el Camino de Los Peros o Camino de Paymogo a Cortegana, que es también una buena foresta ly por la que circualmos hasta el cruce con el Camino de La Puebla de Guzmán a Santa Bárbara, donde dejamos el coche (punto 6).

Nos volvemos uno metros atrás en el Camino de Los Peros y entramos por la parcela anterior pegada a una casa de color rojo, prácticamente camo a través hasta el V.G. Aguila-2 en lo alto del monte (punto7), con unas preciosas vistas alrededor. Previamente habíamos hablado con dos señores que nos encontramos y nos dijeron quien era el dueño de l aprcela, pero estaba trabajando y que no le importaría que subiéramos, sabiendo que íbamos sólo a ver el V.G. Con respeto se puede llegar a muchos sitios, y dejando sólo el recuerdo de tus huellas en los caminos.

Y de allí, al coche y regreso, hasta el km 6 de la carretera (punto 8), donde inciamos la ruta en coche, pero ahora nos desviamos a la derecha enn dirección a Santa Bárbara, donde nos tomamos un refrigerio y luego continuamos ruta para visitar el V.G. que comenzamos cerca de Cabezas Rubias.