Photo of[Ruta Circular] Vega de Caballeros (1011m) - Cordel de las Mineras - Alto de los Abisedos (1301m) - 13,52km - Febrero 2023 Photo of[Ruta Circular] Vega de Caballeros (1011m) - Cordel de las Mineras - Alto de los Abisedos (1301m) - 13,52km - Febrero 2023 Photo of[Ruta Circular] Vega de Caballeros (1011m) - Cordel de las Mineras - Alto de los Abisedos (1301m) - 13,52km - Febrero 2023

February 5, 2023
February 2023

near Vega de Caballeros, Castilla y León (España)

***AVISO IMPORTANTE***
Mucho cuidado con la caza, es una zona de caza intensiva. Me tocó un día de cacería. Abajo en el pueblo había una veintena de coches de 4*4 para la caza y arriba me encontré con muchos cazadores y con 7 coches 4*4 con los perros, así que mucho cuidado. Informarse bien de las fechas de día de caza, que no son cada fin de semana.

Dicho eso, se trata de una ruta muy fácil, todo va por camino. Al principio, preferí atajar un poquito fuera de la pista, pero también se puede seguir por el camino.
En época de nieve, utilizar raquetas de nieve y bastones puede ayudar.

En el pueblo de Vega de Caballeros:
Cobertura Internet: ✔️
Bar, restaurante: ❌ (en la Magdalena sí hay unos sitios)
Fuente de agua: ❌✔️ Depende de la época del año. Las 2 que vi, no estaban en estado de funcionamiento. Pero hacía -5⁰C entonces es normal.
En la entrada del pueblo, hay una zona para hacer pícnic con mesa y bancos.

Vega de los Caballeros: 1011m
Punto más alto: Alto de los Abisedos: 1301m

A disfrutar de la naturaleza, con respecto hacía ella y no dejando ninguna huella de nuestro paso.

En mi perfil encontraréis muchas rutas de montaña de la zona (la Uña, Maraña, Besande, Boca de Huérgano, Barniedo de la Reina, Portila de la Reina, Puerto de San Glorio, Oseja de Sajambre, y más!)

También he creado una serie que se intitula [Rutas Circulares] y que son rutas circulares sobre los pueblos de León. La idea es haceros descubrir las joyas que tenemos al lado de nuestras casas. ¡¡Espero que os guste!!

A respetar la naturaleza por favor 🙏 🐺🐗🐻🐐🐇🦅🦌🤍💛🧡💚🩷❤️💙🤎💜🖤

PictographPicnic Altitude 3,278 ft

PictographRiver Altitude 3,277 ft

null

PictographRiver Altitude 3,469 ft

Panorámica - 1301m (datos mapa)