[Ruta Circular] Valsemana - 12km - Febrero 2024

Photo of[Ruta Circular] Valsemana - 12km - Febrero 2024 Photo of[Ruta Circular] Valsemana - 12km - Febrero 2024 Photo of[Ruta Circular] Valsemana - 12km - Febrero 2024

2004
March 1, 2024
February 2024

near Valsemana, Castilla y León (España)

Os traigo una nueva ruta. Tenéis que hacer la ruta en sentido contrario:
- Primero porque en la primera parte de la ruta que hice, el camino se acabó y me encontré con vegetación espesa, por lo cual, no tiene interés. Si mirad el mapa, se puede hacer una ruta en círculo empezando la ruta desde el pueblo de Valsemana (ya hice esta ruta y en sentido contrario como os digo, pero no la grabé). Yo esta vez intenté pasar entre este circulo quedándome abajo. Es la segunda vez que intento pasar por abajo pero tarde o temprano, nos encontramos con vegetación espesa, por lo cual no os aconsejo pasar por aquí. Tardé 2 horas en hacer sólo 4,20km y hay que gastar mucha energía.
Sin embargo, al hacer la ruta en sentido contrario, será una ruta que transcurre al 100% por caminos. Al hacerla así, a un momento de la ruta veréis que me salgo del camino para irme dentro de la vegetación, pues vosotros, sólo tendréis que seguir el camino por donde habréis venido, hasta acabar el círculo y llegar de nuevo al punto de inicio de la ruta, al pueblo de Valsemana.
- Y segundo porque en esta ruta, las vistas hacía las montañas son preciosas. Al hacer la ruta en sentido contrario, tendréis unas vistas hacia las montañas todavía mejor, porque las tendréis de frente un poco a vuestra derecha y durante más tiempo.

Si la hacéis como os digo, la dificultad sería una ruta fácil porque iría todo por caminos (si no tomamos en cuenta la distancia que esto se ve antes de empezar la ruta).

Fuente de agua: sí ✔️
Hay 2 fuentes de agua en el pueblo de Valsemana:
- una os la indico al empezar la ruta.
- también existe otra fuente que está indicada por un cártel oficial desde el punto de inicio de la ruta.

En mi perfil encontraréis muchas rutas de montaña de la zona (la Uña, Maraña, Besande, Boca de Huérgano, Barniedo de la Reina, Portilla de la Reina, Puerto de San Glorio, Oseja de Sajambre, y más!)

También he creado una serie que se intitula [Rutas Circulares] y que son rutas circulares sobre los pueblos de León. La idea es haceros descubrir las joyas que tenemos al lado de nuestras casas. ¡¡Espero que os guste!!

A respetar la naturaleza por favor 🙏 🐺🐗🐻🐐🐇🦅🦌🤍💛🧡💚🩷❤️💙🤎💜🖤

Bar del pueblo

PictographRisk Altitude 3,374 ft

Ir con cuidado

PictographRiver Altitude 3,312 ft

Río

Photo ofLas montañas por un lado, el pueblo de Valsemana por el otro. Photo ofLas montañas por un lado, el pueblo de Valsemana por el otro.

Las montañas por un lado, el pueblo de Valsemana por el otro.