Photo ofRuta Circular - Valle del Jerte - Casas del Castañar - Era de San Bernabé - Ruta de los Castaños Photo ofRuta Circular - Valle del Jerte - Casas del Castañar - Era de San Bernabé - Ruta de los Castaños Photo ofRuta Circular - Valle del Jerte - Casas del Castañar - Era de San Bernabé - Ruta de los Castaños

October 18, 2021
October 2021

near Casas del Castañar, Extremadura (España)

Se inicia la ruta en la carretera que atraviesa el pueblo de Casas del Castañar.
La ruta comienza subiendo por una pista de cemento que nos va conduciendo hacia la derecha. Llegamos a un cruce al que después tendremos que volver y donde tomanos hacia la derecha de nuevo llegando tras un ligero descenso a la era de San Bernabé. En este lugar se tienen excelentes vistas del tramo final del Valle, con el pantano y la ciudad de Plasencia a nuestros pies.
Volvemos por donde hemos venido hasta llegar al cruce antes reseñado donde subimos una considerable pendiente tras tomar la derecha.
Seguimos avanzando hasta el cruce con la PR-CC 24 donde abandonamos la ruta que llevamos para seguir la de los castaños que recorreremos del revés pasando por todos los castaños singulares terminado en el paraje de Escodelobo. Aquí el bosque es muy cerrado y la ruta discurre por sendas.
Tras salir del castañar volvemos al pueblo por la parte superior por lo que tenemos que atravesar para regresar el coche.