Ruta circular Torrejón el Rubio- Dehesa de las Corchuelas

Photo ofRuta circular Torrejón el Rubio- Dehesa de las Corchuelas Photo ofRuta circular Torrejón el Rubio- Dehesa de las Corchuelas Photo ofRuta circular Torrejón el Rubio- Dehesa de las Corchuelas

April 27, 2024
April 2024

near Torrejón el Rubio, Extremadura (España)

Salimos de Torrejón el Rubio por el Cordel Suplente dirección Plasencia, durante esta primera parte del recorrido abunda la presencia de encinas hasta llegar al Rivero, primer punto de interés "El puente viejo", donde el paisaje cambia, y las jaras y retamas toman el protagonismo, así que prepárate para disfrutar de un paisaje especular mientras caminas por un sendero bien marcado.
Abandonamos el Cordel Suplente aproximadamente en el kilómetro 3,5 buscando el camino de Jaraicejo (Cabeza de Juan Martín). En esta parte la dehesa extremeña es el hogar de una rica variedad de vida silvestre. Presta atención a las aves rapaces como el milano real y el águila imperial ibérica, así como a mamíferos como el ciervo y el jabalí, que pueden avistarse.
Llegando de nuevo al Cordel Suplente podemos disfrutar de un lugar agradable para hacer un alto en el camino y disfrutar de un picnic. Este punto nos ofrece un lugar tranquilo donde podrás descansar y recargar energías mientras admiras el paisaje.
Una vez que hayas disfrutado de tu recorrido por la dehesa y te sientas satisfecho con la experiencia, emprende el camino de regreso al pueblo donde comenzaste la ruta.
Recuerda llevar contigo agua, comida, protección solar y un mapa o GPS para orientarte en la ruta. Y, sobre todo, respeta y cuida el entorno natural mientras disfrutas de tu caminata por la Dehesa de las Corchuelas hasta Torrejón el Rubio. ¡Espero que disfrutes de esta experiencia al aire libre!