Ruta circular - subida de la Cruz - El Confital

Photo ofRuta circular - subida de la Cruz - El Confital Photo ofRuta circular - subida de la Cruz - El Confital Photo ofRuta circular - subida de la Cruz - El Confital

November 24, 2023
November 2023

near Puerto-Canteras, Canarias (España)

Es una ruta circular que comienza y finaliza delante del Polideportivo Jesus Telo, en la zona del Confital.
Es un sendero de dificultad moderada, donde hay tramos mas sencillos de carrereta, y otros de tierra mas complicado y abruptos.
Esta ruta te permite disfrutar de vistas, no solo de la playa del Confital, sino también de las playas de Las Canteras y ciudad de las Palmas.
La ruta pasa por la Cruz del Confital, donde se alcanza la máxima altura, las mejores vistas y donde hay unas mesas y unos bancos.
Siguiendo este sendero, se llega también a las Salinas del Confital, y a un área militar que se podrá observar desde fuera.
En cuanto a cuestiones de seguridad, como se mencionó anteriormente, hay tramos donde el terreno adquiere cierta dificultad. En mayor medida, al final de la ruta, debido a que hay que bordear las obras que se están llevando a cabo en el lugar de tránsito.
En cuanto a la cobertura, no habrá ningún problema, pues se mantiene la conexión en todo momento.
En cuanto a las recomendaciones, se trata de una zona costera, en la medianía y sin vegetación alta como para dar algo de sombra, por lo que sería muy recomendable utilizar crema solar, gorra, gafas, etc.
También será muy conveniente el uso de calzado adecuado de montaña (para evitar desplazamientos) y bastones de senderismo.
Se recomienda también dejar el coche en la misma calle desde la que se sale.
Hay que tener en cuenta también, que no hay papeleras a lo largo del sendero, por lo que vendría bien llevar una bolsa de plástico para guardar cualquier desecho que se genere y preservar, de ese modo, el entorno.

La ruta se empieza desde los aparcamientos de la playa del Confital, que es calle sin salida, y se sube por la acera de la izquierda. Pasamos la primera curva hacia la izquierda y la segunda, seguimos recto y nos encontraremos el Mirador poliamor. Seguiremos por la acera hasta llegar a la entrada de un camino de tierra a la izquierda, y caminaremos recto sin salirnos del camino.
Llegaremos a un cruce en el que cogeremos el camino de la izquierda hacia el Mirador de la Cruz, donde podemos ver la capital, y el istmo entre las playas de Las Canteras y Las Alcaravaneras, lugar perfecto para una parada de avituallamiento. Seguiremos por el camino de la derecha hacia el campo de fútbol de Las Coloradas y giraremos hacia la izquierda para seguir recto y bajar por un camino irregular hasta llegar a un camino regular delimitado por palos, entonces giraremos hacia la derecha.
Continuaremos por este camino hasta llegar a una rotonda sin salida, para poder dar la vuelta y volver por el mismo sitio. Caminaremos hasta llegar a la playa del Confital y seguiremos hasta el final de esta donde nos encontraremos con una zona de obras, por lo que cogeremos un camino que esta a la izquierda de las obras.
Es un camino irregular un poco peligroso de subida hasta llegar a un camino llano que anteriormente transitamos. Llegaremos a la carrera para deshacer el camino por la acera que hicimos al principio de la ruta.

Mirador vistas Las Canteras - Las Palmas

PictographIntersection Altitude 224 ft

Coger camino de tierra de la izquierda

PictographPanorama Altitude 204 ft

Vistas La playa del Confital

Vistas dos zonas

Foto 1 pueblo las coronadas Foto 2 Istmo Las canteras- las Alcaravaneras

PictographIntersection Altitude 305 ft

Camino de la izquierda hacia la cruz

PictographProvisioning Altitude 376 ft

Mirador de La Cruz

Parada de avituallamiento

PictographIntersection Altitude 183 ft

PictographIntersection Altitude 137 ft

Camino de la derecha

PictographIntersection Altitude 128 ft

Camino de la izquierda hacia las vallas

PictographIntersection Altitude 61 ft

Camino señalizado hacia la derecha, salinas del Confital

PictographIntersection Altitude 37 ft

Seguir recto, por la derecha, no desviarse

Salinas del Confital

PictographRisk Altitude 27 ft

Riesgo

Fin del camino, rotonda de vuelta hacia la playa del Confital

PictographBeach Altitude 59 ft

PictographRisk Altitude 29 ft

Obras

Coger camino de la derecha, mas cerca a la playa

Camino de escaleras para terminar el sendero Tuvimos problemas, las obras cortaban este camino

Cerrado por obras

Ir por el camino pegados a las vallas de obra

Subir por camino de tierra paralelo a las obras, dejándolas al lado derecho

Camino rocoso

Camino peligroso

PictographIntersection Altitude 188 ft

Camino de la derecha

PictographFlora Altitude 186 ft

PictographIntersection Altitude 181 ft

Camino de incorporación a la carretera