Ruta circular Soller - Deiá - Soller. Costa y GR221

Photo ofRuta circular Soller - Deiá - Soller. Costa y GR221 Photo ofRuta circular Soller - Deiá - Soller. Costa y GR221 Photo ofRuta circular Soller - Deiá - Soller. Costa y GR221

5 hours
January 3, 2024
January 2024

near Sóller, Baleares (España)

Espectacular ruta hasta Deià y regreso.
Hay un par de tramos que sigue la carretera y no sé si podrìan evitarse. En cualquier caso, no sé como será en otras épocas pero nosotros la hicimos en enero y no había prácticamente tránsito de vehículos. De todas formas es un 10% del recorrido. Todo lo demàs son senderos y caminos geniales tanto por la costa como en el GR221. Es un recorrido totalmente sombreado por lo que puede hacerse con tiempo soleado.
Son bastantes km así que si se hace entera puede hacerse exigente. Hay un par de subidas duras y la última bajada también castiga un poco las rodillas, pero nada del otro mundo para personas acostumbradas a caminar. Necesario buen calzado y en verano puede llevarse un bañador para disfrutar de un chapuzon en cala Deià.
Existe la opcion de regresar en bus desde Deiá, lo cual reduciría a la mitad la distancia de la ruta.
Imprescindible si tienes la oportunidad de caminar en esta parte de la isla.