Ruta circular Sete Lagoas (Xertelo)

Photo ofRuta circular Sete Lagoas (Xertelo) Photo ofRuta circular Sete Lagoas (Xertelo) Photo ofRuta circular Sete Lagoas (Xertelo)

1940
September 2, 2022
September 2022

•   4.5 2 Reviews

near Xertelo, Vila Real (Portugal)

Preciosa ruta, probablemente una de las mejores del Parque Nacional de Peneda-Geres, en Portugal, por nuestra experiencia, que se desarrolla por un profundo valle donde nace el río Cavado y que te muestra una fusión de paisajes abrumadores entre los macizos montañosos de Montalegre (más suaves y redondeados) y la Sierra de Geres (abrupta y con grandes formaciones graníticas).

Esta ruta, que es un espectáculo para la vista, aunque su distancia y desnivel son ya importantes, no requiere de gran formación física ni de calzado específico.

🅿️ Partimos desde el pueblo de Xertelo y dejamos nuestro vehículo en una amplia zona de estacionamiento antes de entrar al pueblo.

La ruta propuesta cruza la preciosa aldea de Xertelo para después ascender por una pista hasta la parte alta de las colinas, buscando unas vistas panorámicas incomparables. El camino transcurre fácilmente por una pista por donde también circulan taxis locales que llevan a los menos deportistas en 4x4 hasta las lagoas.

Las lagoas, que originalmente son 7 consecutivas, pero hay muchas más, de aguas turquesas cristalinas con suaves cascadas entre ellas, podrás ir saltando de una a otra sin dificultad andando por encima la roca.

Nuestra propuesta de vuelta es por el sendero original de subida, el cual hemos evitado a la ida para dejar este maravilloso camino que sortea grandes bloques graníticos, como colofón final a la vuelta.

ℹ️ Hay una vuelta alternativa, también espectacular, por la otra orilla del río Cavado. Pero MUCHO OJO no hacerla en primavera cuando el río lleva un gran caudal porque quizás en algún tramo os quedáis sin sendero.

❤️ Si te ha gustado, o vas a descargártela, aplaude 👏 ¡y síguenos!, así nos animas a seguir creando nuevos tracks. 😉 Y si tienes alguna duda, te respondemos en los comentarios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUIENES SOMOS?
👫 Somos Silvia y David y estamos viviendo y viajando a tiempo completo en la 🚐 Greenwich, una VW T5 California.

📲 NUESTRAS REDES:
🌐 Web: https://www.avantureros.com
📸 Instagram: https://www.instagram.com/avantureros.oficial
🆒 TikTok: https://www.tiktok.com/@avantureros
🐥 Twitter: https://www.twitter.com/avantureros
🎥 Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCnELNC6XAbXuL-yqYLKyEqQ

🤝 ¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?
📩 avantureros.oficial@gmail.com

PictographInformation point Altitude 2,429 ft

PictographWaterfall Altitude 2,436 ft

Sete Lagoas

Volvemos por el sendero principal

Precioso y divertido sorteando bloques de granito

Seguimos el sendero dejando a la izquierda la pista

Recuperamos por un rato la pista

PictographRuins Altitude 2,364 ft

Vuelta al vehículo y final

• Photo of Jose Alves 33
    Jose Alves 33 Jul 9, 2023

Trilho feito. Muito bem marcado e a paisagem é muito interessante. Trilho considerado facil.
    Obrigada

• Photo of aVANtureros
    aVANtureros Jul 12, 2023

Obrigado pelo seu comentário, Jose 🥰

• Photo of Marta G. Brea
    Marta G. Brea Sep 4, 2023

La hicimos también circular, pero en sentido de las agujas del reloj, primero pasado por el Fojo do Lobo (tu ruta va muy cerca) y por el margen derecho del río Cabril.