Ruta circular sendero del río Cerezuelo, cascada de la Malena, Cazorla

Photo ofRuta circular sendero del río Cerezuelo, cascada de la Malena, Cazorla Photo ofRuta circular sendero del río Cerezuelo, cascada de la Malena, Cazorla Photo ofRuta circular sendero del río Cerezuelo, cascada de la Malena, Cazorla

April 17, 2022
April 2022

near Cazorla, Andalucía (España)

Espectacular ruta que parte del pueblo de Cazorla, recorriendo el sendero señalizado como SL 266,.
Salimos del Párking, y pronto empezaremos a ir cogiendo altura hasta llegar a la ermita del Isicio.
Continuamos para pronto coger el citado sendero, en la que pronto empezaremos a ir disfrutando de las espectaculares vistas que nos ofrece de la población.
Siguiendo el sendero nos dejamos a la derecha el sendero que sube al castillo de las 5 esquinas.
Continuamos en ligero descenso hasta llegar a la cascada de la Malena.
Muy bonita cascada para el deleite de los objetivos, por la peculiar, caída de agua.
Desde ahí nos dirigimos a una antigua calera junto a una alta pared rocosa, donde podemos observar cómo extraían la cal en el gran agujero. La calera u horno de cal, se empleaba para convertir la piedra caliza en cal, sometiéndola a altas temperaturas, más de 820º, y de esta forma obtener la cal viva, utilizada como argamasa (arena, cal y agua) hasta el descubrimiento del cemento en la revolución industrial. Asimismo, era utilizada para desinfectar y encalar las casas, de un blanco reluciente.
Desde ahí cruzamos un sendero indicado como (finca privada) de apenas 200 MTS en ascenso para deslumbrar las bonitas vistas del pueblo de Cazorla y del valle del río Cerezuelo.
Tras salir de nuevo a una pista descendemos para iniciar la bonita ruta a orillas del río Cerezuelo
Ruta en la que en todo momento discurre a orillas del río, unas veces por un lado y otras veces por el otro con numerosos puentes de madera que van sorteando dicho río, en algunas veces , dependiendo del caudal del río, mojandote los pies, ya que vas encajonado por las paredes verticales.
Después de disfrutar de las cascadas que dicho río nos ofrece, llegamos de nuevo a la población.

Disfruta de la ruta y que la única huella que dejes sea la de tu suela o rueda.

!!!! Seguimos Tronxacerros !!!!

PictographReligious site Altitude 2,648 ft

PictographWaterfall Altitude 3,197 ft

Cascada de la Malena

Panel informativo

Foto del valle del río Cerezuelo desde la caída de la cascada de la Malena

Giro izquierda

PictographWaterfall Altitude 3,264 ft

Cascada del curso del río

PictographBridge Altitude 3,240 ft

PictographWaterfall Altitude 2,916 ft

Cascada

PictographWaterfall Altitude 2,883 ft

Manantial natural con cavidad en la roca