Ruta circular río segura y Zumeta en Gontar(Yeste, Albacete)

Photo ofRuta circular río segura y Zumeta en Gontar(Yeste, Albacete) Photo ofRuta circular río segura y Zumeta en Gontar(Yeste, Albacete) Photo ofRuta circular río segura y Zumeta en Gontar(Yeste, Albacete)

December 8, 2019
December 2019

•   5 2 Reviews

near Gontar, Castilla-La Mancha (España)

Desde Murcia salimos hacia Caravaca de la Cruz, seguimos hacia Archivel, El Sabinar, Nerpio, Pedro Andrés y llegamos a la bonita aldea de Gontar cuyas vistas del Parque de las sierras de Cazorla y Segura son expectaculares. Buscamos un sendero, denominado G12, que nos lleva en suave descenso hasta el río Segura. Llegamos a un puente metálico, con suelo de madera y desde este vemos las aguas cristalinas y suave discurrir de su corriente, que nos retrotraen a tiempos mejores. Llegamos a la carretera y la cojemos a la izquierda, en dirección Santiago de la espada. Buscamos a la izquierda senderos que nos bajen al lecho del río, donde podemos tocar sus aguas cristalinas. Volvemos a la carretera y llegamos a un puente, donde el río forma una poza, llamado las juntas, donde observamos la desembocadura del Zumeta en el segura. Seguimos por la carretera hasta encontrar un sendero a la derecha llamado G13 y sin dejarlo a unos 5 Km. nos llevará a Gontar, donde nos esperan unas cervezas y unas magníficas costillitas de cordero segureño.

• Photo of rga4
    rga4 Nov 19, 2020

Un bonito paisaje

• Photo of Ramón Hernández Cánovas
    Ramón Hernández Cánovas Sep 11, 2021

Agradable paseo por esta idílica zona. Gracias por la ruta.

• Photo of LOKO BOLDON
    LOKO BOLDON Oct 6, 2021

Buenas noches.es complicado pasar el puente?

• Photo of Txemita72
    Txemita72 Mar 21, 2023

Las Juntas de Miller, pertenece a Santiago-Pontones, Jaén.