Ruta circular Río Mula, Cueva de Martos y Salto del Usero

Photo ofRuta circular Río Mula, Cueva de Martos y Salto del Usero Photo ofRuta circular Río Mula, Cueva de Martos y Salto del Usero Photo ofRuta circular Río Mula, Cueva de Martos y Salto del Usero

January 13, 2024
January 2024

near Ucenda, Murcia (España)

Track seguido de Anthercas

Primera ruta del año, que comenzamos en el aparcamiento del Pasico Ucenda. una ruta fácil de seguir y muy bonita siguiendo el cauce del Río Mula hacia el nacimiento, disfrutando de sus bonitas pozas y pequeñas cascadas, para a continuación llegar hasta la Cueva Martos en un tramo de ida y vuelta hasta enlazar con la carretera hasta tomar un sendero que cruza la Rambla de Ucenda. Seguimos por una fuerte pendiente hasta enlazar con otro sendero que nos llevará hasta la zona del Molinar. Descendemos por el sendero hasta llegar Salto del Usero, uno de los rincones más bonitos de la Región de Murcia.

PictographRiver Altitude 2,126 ft
Photo ofBonitas pozas del cauce del Río Mula Photo ofBonitas pozas del cauce del Río Mula Photo ofBonitas pozas del cauce del Río Mula