Ruta circular Río Chícamo (empezando con subida al pico y terminando en el río)

Photo ofRuta circular Río Chícamo (empezando con subida al pico y terminando en el río) Photo ofRuta circular Río Chícamo (empezando con subida al pico y terminando en el río) Photo ofRuta circular Río Chícamo (empezando con subida al pico y terminando en el río)

-239 ft
July 8, 2018
July 2018

•   5 2 Reviews

near El Chicamo, Murcia (España)

Viewed 2000 times, downloaded 89 times

Ruta muy bonita, corta y veraniega por el río Chícamo. El paisaje es muy bonito y con mucha vegetación y además puedes disfrutar de un baño.

Lo más común es empezar la ruta por el río, después subir al punto más alto y desde ahí volver al coche. Sin embargo es un día de calor, por lo que decidimos empezar la ruta subiendo, y terminar en el río, para refrescarnos tranquilamente antes de volver al coche, y la verdad es que ha merecido la pena.

Dejamos el coche en una explanada que encontramos justo antes de la bajada al río, y desde ahí comenzamos la ruta. Cogemos la pista de tierra, veremos dos caminos, el de la izquierda nos llevará al río y el de la derecha es el que tomamos para subir hasta el punto más alto.

El camino no está muy marcado, pero es fácil seguir la ruta, la subida no es exigente y es corta, casi sin darnos cuenta, ya estábamos en la cima, que la encontramos marcada con hitos.

Desde ahí cogemos un camino que baja hacia la derecha (está más cerca de lo que aparece en la ruta del mapa, puesto que nosotros continuamos unos muy pocos metros observando la zona), y seguimos por ahí hasta llegar a la carretera, la cual seguiremos un tramo hasta ver un cartel y un camino que entra a la izquierda, el cual tomaremos.

A partir de ahí ya comienza el camino por el río, avanzamos con deportivos hasta llegar a un tramo donde el agua nos mojaba los pies, por lo que los cambiamos por unos escarpines, seguimos hasta llegar a una poza, donde paramos a almorzar y darnos un baño.

Después de almorzar continuamos la ruta hasta el coche, esta parte de la ruta tiene cruces de río, por lo que también nos mojamos un poco los pies.

Tras terminarla nos volvemos a encontrar con el camino por el que hemos bajado desde el coche, y ya desde ahí llegamos de nuevo al punto de inicio.

PictographIntersection Altitude 951 ft

PictographRiver Altitude 1,089 ft

PictographRiver Altitude 1,033 ft

PictographCave Altitude 1,043 ft

• Photo of JAVI-falonsma
    JAVI-falonsma Oct 7, 2018

Llegue hasta casi el final de las pozas. Espectacular la ruta.

• Photo of Manuel de Maya
    Manuel de Maya Oct 1, 2022

Ideal para hacerla en días de calor, pero sin ser excesivo