Ruta circular Residencia - As Curuxeiras

Photo ofRuta circular Residencia - As Curuxeiras Photo ofRuta circular Residencia - As Curuxeiras Photo ofRuta circular Residencia - As Curuxeiras

April 6, 2016
April 2016

•   3 2 Reviews

near Ourense, Galicia (España)

Ruta por As Curuxeiras. Miércoles 6 de abril de 2016

Ruta semiurbana que recorre parte del Ourense Sureste.

Km: 0 – 2 Pendiente: +3 % Terreno: Caminos asfaltados
Salimos del Barrio de la Residencia y recorremos el Barrio de Barrocás para llegar a la aldea de Rairo, donde vemos su bonita Capilla de Santa Lucia.

Km: 2 – 4.5 Pendiente: Entre el +3 y +10 % Terreno: Caminos de tierra
Desde Rairo comienza la subida por A Serra do Cumial, por un camino que va debajo del tendido eléctrico. Desde lo más alto se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad.

Km: 4.5 – 8 Pendiente: Entre el +2% y +5% Terreno: Caminos de tierra y asfaltados
Bajamos por buenos caminos hasta la aldea de As Curuxeiras, después tomamos parte de la carretera para llegar a la aldea de Cotoriño y finalmente a Santa Mariña do Monte, que recorremos hasta llegar a su iglesia parroqial.

Km: 8 – 11 Pendiente: Entre el -5 y el -8 % Terreno: Caminos asfaltados
Primero bajamos por un camino de tierra, pero por la vegatación abundante es muy díficil de pasar. Por eso os sugiero que tomeis otra alternativa. Finalmente atravesamos de nuevo el Barrio de Barrocás para volver al punto de salida.

Un bonito recorrido para conocer los alrededores de Ourense. Hasta la próxima
Más información en la descripción de las fotos.

• Photo of Eri y Edu
    Eri y Edu Feb 15, 2017

Fue una ruta sencilla si no fuera por la última parte del tramo de la "rúa do Souto". Hoy por hoy es inaccesible, está invadida por la vegetación. Gracias por compartirla

• vilaquinte May 3, 2018

Imposible facela. Chegando as Curuxeiras cegase o camiño.