Photo ofRuta circular Rambla de Librilla - Barranco del infierno - Miradores Embalse de Algeciras Photo ofRuta circular Rambla de Librilla - Barranco del infierno - Miradores Embalse de Algeciras Photo ofRuta circular Rambla de Librilla - Barranco del infierno - Miradores Embalse de Algeciras

3 hours one minute
February 17, 2019
February 2019

•   4.7 1 review

near Vista Bella, Murcia (España)

Ruta circular, cómoda y sencilla de seguir que discurre por unos parajes impresionantes de la zona de Librilla.
La única dificultad que puede presentar es la salida del barranco del infierno, por su fuerte pendiente y algo de tierra suelta, pero con cuidado se supera sin problemas.
La ruta discurre por la rambla de Librilla y por cómodas sendas y ancha pista forestal, y podremos disfrutar de las vistas espectaculares del embalse de Algeciras y los barrancos de gebas, el impresionante barranco del infierno y El Valle del guadalentin, entre otras cosas.
Eso si, es importante hacer la ruta en época de sequía o después de unas semanas de no haber llovido porque la rambla de Librilla puede presentar agua y charcos y puede ser imprescindible que te mojes. Nosotros la hicimos y no tuvimos dificultad para cruzar de un lado a otro de la rambla, aún habiendo charcas de agua.
Una ruta muy recomendable y que incluye bonitos parajes y vistas espectaculares.

PictographPhoto Altitude 778 ft

PictographPhoto Altitude 853 ft

• Photo of jalasal
    jalasal Apr 29, 2019

Los últimos dias ha llovido mucho y no se puede realizar la zona que va del parquing de la casa forestal al aqueducto.
    La ruta es muy despejada y en verano será imposible hacerla.
    El paisaje muy bonito. LO que pudimos ver de la zona embarrada era precioso. Lástima no poder acabarla

• Photo of oakenshield
    oakenshield Apr 29, 2019

Gracias por tu valoración y por tus palabras. Exacto, parte de la ruta transcurre por una Rambla, por lo que si llueve abundantemente como estos días pasados, no es aconsejable realizar la ruta. Ademas, en muchos tramos la vegetación es escasa o nula, por lo que se aconseja no realizarla en días de calor e ir con protección solar y suficiente líquido para hidratarse.
    Espero que hayas disfrutado de la ruta, gracias.