Photo ofRuta Circular Prat de Pierró - Refugio de Josep María Blanc - Coll de Monestero - Estany de Sant Maurici Photo ofRuta Circular Prat de Pierró - Refugio de Josep María Blanc - Coll de Monestero - Estany de Sant Maurici Photo ofRuta Circular Prat de Pierró - Refugio de Josep María Blanc - Coll de Monestero - Estany de Sant Maurici

July 6, 2023
July 2023

near Espot, Catalunya (España)

Completísima ruta con gran variedad de paisajes, por sendas bien marcadas y cuya dificultad recae en la distancia, desnivel y algunos tramos previos y posteriores al Coll de Monestero, avanzando por grandes bloques de granito y descendiendo por terreno de gran pendiente y firme algo resbaladizo (tierra suelta).
Partimos del Praking del Prat de Pierró y ascendemos por una pista de tierra que nos lleva a la Central Hidroeléctrica de Lladres, el Estany del mismo nombre y el Refugio de Josep María Blanc, al borde del Estany Tort de Peguera. A continuación, siguiendo los hitos de color blanco y rojo, pasamos por Estany Negre, Trullo, Coveta, de La Llastra (con devío en ese punto para seguir hitos de color amarillo) y Gran de Peguera, en ascenso continuo hacia el Coll de Monestero.
Superado el collado descendemos hacia el Vall de Monestero, con abundante agua, pasamos por el Estany del mismo nombre y seguimos en dirección al de Sant Maurici.
Por último regresamos al punto de partida por sendero cómodo que transcurre por bosque con prediminio de pinos y abetos.

Central Hidroeléctrica de Lladres

Descenso

Estany de Lladres

Photo ofDesvío a Coll de Monestero (junto a Estany Negre) Photo ofDesvío a Coll de Monestero (junto a Estany Negre) Photo ofDesvío a Coll de Monestero (junto a Estany Negre)

Desvío a Coll de Monestero (junto a Estany Negre)

Estany Negre y Estany Trullo

Ermita de Sant Maurici

• Photo of Marta G. Brea
    Marta G. Brea Jul 18, 2023

Junto con la circular de Pineta, sin duda las rutas imprescindibles de los Pirineos.