Photo ofRuta circular Pradera de Ordesa, Senda de Los Cazadores, Faja de Pelay, Cola de Caballos, Gradas de Soaso y Hayedo Photo ofRuta circular Pradera de Ordesa, Senda de Los Cazadores, Faja de Pelay, Cola de Caballos, Gradas de Soaso y Hayedo Photo ofRuta circular Pradera de Ordesa, Senda de Los Cazadores, Faja de Pelay, Cola de Caballos, Gradas de Soaso y Hayedo

July 13, 2023
July 2023

near Torla, Aragón (España)

Popular ruta del Pirineo Aragonés que parte de La Pradera de Ordesa, a donde se llega en autobús desde el aparcamiento público de la localidad de Torla. Elegimos la ruta menos concurrida, que empieza con una subida de cierta dureza por la Senda de Los Cazadores por camino zigzagueante de bastante desnivel a la sombra de las hayas. Con ritmo pausado llegamos al Mirador de Calcilarruego para recuperarnos del esfuerzo contemplando las impresionantes vistas.
Continuamos por la Faja de Pelay, en suave descenso por buen sendero hasta el fondo del valle, donde almorzamos a pie de la impresionante cascada Cola de Caballo.
Regresamos por el precioso valle alcanzando los espectaculares saltos y pozas que conforman las Gradas de Soaso y en una zona de mayor descenso nos acercamos a diferentes cascadas, entre ellas las del Estrecho y de La Cueva, tras las que accedemos al cómodo sendero por el mágico hayedo que nos dirige a La Pradera.

Puente

Inicio subida (Senda de Los Cazadores)

Mirador de Calcilarruego

Marboré

• Photo of fernymont
    fernymont Sep 7, 2023

Preciosa y bien explicada. Gracias por compartir.

• Photo of Casliyo
    Casliyo Sep 7, 2023

Gracias por tu comentario y buenas caminatas.