Ruta circular PR-A 396, Minas del Castillo de las Guardas

Photo ofRuta circular PR-A 396, Minas del Castillo de las Guardas Photo ofRuta circular PR-A 396, Minas del Castillo de las Guardas Photo ofRuta circular PR-A 396, Minas del Castillo de las Guardas

November 25, 2023

•   4.7 1 review

near Minas del Castillo de las Guardas, Andalucía (España)

Ruta circular desde la Ermita abandonada en Minas del Castillo de las Guardas, siguiendo el sendero PR-A 396

PictographDoor Altitude 1,296 ft

Boca del túnel ferroviario

• Photo of Rafarco Sevilla
    Rafarco Sevilla Nov 25, 2023

En general la ruta está bien para cualquier persona, aunque no lo recomiendo para quien no esté acostumbrado a andar por el campo o tenga problemas en las articulaciones de los pies. Llevar ropa cómoda y calzado adecuado, hay muchas piedras sueltas, algunas de gran tamaño. Las cancelas se pueden abrir todas para seguir la ruta y hay que dejarlas cerradas para evitar que se escape el ganado.

• Photo of Patricio Reyes Zubikarai
    Patricio Reyes Zubikarai Jan 28, 2024

Ruta muy sencilla, con un par de subidas moderadas, pero sin ningún tipo de dificultad.
    El entorno es muy agradable y tranquilo, prácticamente no nos hemos cruzado con nadie...
    Está todo bastante bien señalizado, excepto en la llegada al pantano, que si no estás atento te puedes pasar la bifurcación.