Ruta circular por Tejerina

February 6, 2024
January 2024

near Tejerina, Castilla y León (España)

Ruta circular saliendo de Tejerina hacia el collado del Campo de la Puerta (waypoint)por buena pista forestal, antes llegaremos a la majada pastoril (waypoint) que hay en la parte baja del collado.
Desde el Collado subimos suavemente hasta una colladina con alambrada 1.666 mtrs (waypoint) donde daremos vista a la vertiente de Riaño.
Descendemos en diagonal por buena senda hasta llegar a una collada (1599 mtrs) (waypoint), Continuamos descendiendo ahora por zona de escobas hasta el Puerto de Horcadas (waypoint).
Descendemos ahora hacia la derecha para llegar al chozo de Peñallampa (abierto y en perfecto estado) (waypoint).
Continuamos descendiendo por la ruta del Puerto de Horcadas hasta cruzar el arroyo y girar a la derecha para subir por el valle de Peñallampa.
Encontraremos un cartel indicador hacia Tejerina (waypoint) y un poco mas adelante cruzamos una portillera de madera para el ganado.
Subiendo este valle por buen sendero llegamos hasta la collada 1.652 mtrs (waypoint).
Ahora seguimos una buena senda que se dirige hacia el collado de Tejerina (waypoint).
Solo nos queda descender hacia Tejerina por sendero a tramos rocoso en poco más de 1/2 hora.
Tiempo: 4 horas 15 minutos con paradas.