Ruta circular por Serreta del Ráfol y Canal de Regall hasta cima de Benicadell

Photo ofRuta circular por Serreta del Ráfol y Canal de Regall hasta cima de Benicadell Photo ofRuta circular por Serreta del Ráfol y Canal de Regall hasta cima de Benicadell Photo ofRuta circular por Serreta del Ráfol y Canal de Regall hasta cima de Benicadell

November 11, 2023
November 2023

•   5 5 Reviews

near Beniatjar, Valencia (España)

Nota sobre el desnivel: El desnivel real de la ruta rondará los 1050m. Por lo tanto, aunque la excursión tiene cierta exigencia física, no es tanto como marca el rutómetro.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 1,525 ft

Giro a izquierda. PR. Dejamos camino bonito a derecha.

Salimos a pista. Giro a derecha para arriba.

Photo ofCasa Forestal de Planisses. AR. La pista se cierra al tráfico. Seguimos subiendo a izquierda por senda preciosa sin balizado Photo ofCasa Forestal de Planisses. AR. La pista se cierra al tráfico. Seguimos subiendo a izquierda por senda preciosa sin balizado Photo ofCasa Forestal de Planisses. AR. La pista se cierra al tráfico. Seguimos subiendo a izquierda por senda preciosa sin balizado

Photo ofVistas espectaculares hacia la Cresta del Regall Photo ofVistas espectaculares hacia la Cresta del Regall Photo ofVistas espectaculares hacia la Cresta del Regall

Vistas espectaculares hacia la Cresta del Regall

Giro a derecha para arriba

Photo ofAlt del Pintor. Vistas espectaculares del Canal Photo ofAlt del Pintor. Vistas espectaculares del Canal Photo ofAlt del Pintor. Vistas espectaculares del Canal

Alt del Pintor. Vistas espectaculares del Canal

Las mejores vistas de la Canal

PictographRuins Altitude 1,888 ft

Ruinas de Casa Rosa

Giro a derecha hacia el Regall

Photo ofEntramos a Barranc del Bassa Ciment. Marcas rojas Photo ofEntramos a Barranc del Bassa Ciment. Marcas rojas Photo ofEntramos a Barranc del Bassa Ciment. Marcas rojas

Entramos a Barranc del Bassa Ciment. Marcas rojas

Photo ofCruzamos barranco e iniciamos subida empinada. Marcas rojas. En siguiente cruce seguimos para arriba por canal. Hitos. Photo ofCruzamos barranco e iniciamos subida empinada. Marcas rojas. En siguiente cruce seguimos para arriba por canal. Hitos. Photo ofCruzamos barranco e iniciamos subida empinada. Marcas rojas. En siguiente cruce seguimos para arriba por canal. Hitos.

PictographMountain pass Altitude 2,549 ft
Photo ofFalso collado. Descanso de subida. Después seguimos subiendo segundo tramo de canal bien empinado. Photo ofFalso collado. Descanso de subida. Después seguimos subiendo segundo tramo de canal bien empinado. Photo ofFalso collado. Descanso de subida. Después seguimos subiendo segundo tramo de canal bien empinado.

PictographMountain pass Altitude 3,416 ft

Falso collado. Final de subida.

PictographMountain pass Altitude 3,502 ft
Photo ofCollado. Giramos a derecha para subir a Benicadell por cresta fácil Photo ofCollado. Giramos a derecha para subir a Benicadell por cresta fácil Photo ofCollado. Giramos a derecha para subir a Benicadell por cresta fácil

Collado. Giramos a derecha para subir a Benicadell por cresta fácil

En la bajada en zigzag hay caninos que atajan, pero no los usamos.

Alto del Benicadell. Vértice

Photo ofCresta muy sencilla de recorrer. Volvemos a collado y seguimos bajando Photo ofCresta muy sencilla de recorrer. Volvemos a collado y seguimos bajando Photo ofCresta muy sencilla de recorrer. Volvemos a collado y seguimos bajando

Cresta muy sencilla de recorrer. Volvemos a collado y seguimos bajando

Photo ofCamino en umbría bonito. Caducos. Cornicabras y fresnos floridos. Photo ofCamino en umbría bonito. Caducos. Cornicabras y fresnos floridos. Photo ofCamino en umbría bonito. Caducos. Cornicabras y fresnos floridos.

Camino en umbría bonito. Caducos. Cornicabras y fresnos floridos.

Photo ofGiro a izquierda. Regresamos después por aquí y bajamos por camino precioso de umbría Photo ofGiro a izquierda. Regresamos después por aquí y bajamos por camino precioso de umbría Photo ofGiro a izquierda. Regresamos después por aquí y bajamos por camino precioso de umbría

Photo ofGiro a izquierda hacia Cava o Nevera de Benicadell. Después seguimos por camino que ataja el principal. Photo ofGiro a izquierda hacia Cava o Nevera de Benicadell. Después seguimos por camino que ataja el principal. Photo ofGiro a izquierda hacia Cava o Nevera de Benicadell. Después seguimos por camino que ataja el principal.

PictographTree Altitude 3,113 ft
Photo ofPrecioso camino de mampostería en bajada por umbría. Caducos. Arces, fresnos floridos, brezos, cornicabras.. Photo ofPrecioso camino de mampostería en bajada por umbría. Caducos. Arces, fresnos floridos, brezos, cornicabras.. Photo ofPrecioso camino de mampostería en bajada por umbría. Caducos. Arces, fresnos floridos, brezos, cornicabras..

GPS poco fino.

PictographTree Altitude 2,865 ft
Photo ofPrecioso camino de mampostería de bajada en umbría. Caducos Photo ofPrecioso camino de mampostería de bajada en umbría. Caducos Photo ofPrecioso camino de mampostería de bajada en umbría. Caducos

Precioso camino de mampostería de bajada en umbría. Caducos

Salimos a pista. Giro a izquierda

Photo ofGiro a derecha por camino precioso en bajada. PR CV 213. Photo ofGiro a derecha por camino precioso en bajada. PR CV 213.

Giro a derecha por camino precioso en bajada. PR CV 213.

PictographRuins Altitude 2,094 ft
Photo ofRuinas de Casa de Penalma. Seguimos recto por camino en subida suave. Photo ofRuinas de Casa de Penalma. Seguimos recto por camino en subida suave. Photo ofRuinas de Casa de Penalma. Seguimos recto por camino en subida suave.

Ruinas de Casa de Penalma. Seguimos recto por camino en subida suave.

En barranco más adelante hay unos cuantos madroños.

Photo ofCamino precioso en llaneo de mampostería Photo ofCamino precioso en llaneo de mampostería Photo ofCamino precioso en llaneo de mampostería

Camino precioso en llaneo de mampostería

Photo ofFonteta de Beniatjar. No potable y casi sin agua. Seguimos recto por senda PR en llano que sale a camino ancho en bajada Photo ofFonteta de Beniatjar. No potable y casi sin agua. Seguimos recto por senda PR en llano que sale a camino ancho en bajada Photo ofFonteta de Beniatjar. No potable y casi sin agua. Seguimos recto por senda PR en llano que sale a camino ancho en bajada

Photo ofDejamos camino precioso y bajamos a izquierda por senda menor con hitos. Photo ofDejamos camino precioso y bajamos a izquierda por senda menor con hitos.

Dejamos camino precioso y bajamos a izquierda por senda menor con hitos.

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm Nov 11, 2023

Felicidades amigo Ángel por esta bonita ruta .
    Ya he visto que hoy había un buen grupo porque 18 km con desnivel 1050 no está nada mal para ser tantos 👏👏😘

lamorosangel Nov 11, 2023

Es una sierra entre Valencia y Alicante. Pequeña pero preciosa. Le hemos dado un buen pateo!
    Muchas gracias por las estrellas amiga Sara 😇😘😜

• Photo of mpilidf
    mpilidf Nov 11, 2023

Ruta increíble ...a lo largo de la cual se puede visualizar distintas y variadas perspectivas ..una subida por la canal de lujo

lamorosangel Nov 12, 2023

Muchas gracias Pilar por compartirla con nosotros y por la valoración. La verdad que ha estado muy completa!
    Un abrazo 🤗😘😇☺️

• Photo of collejon
    collejon Nov 12, 2023

Una ruta muy bien trabajada y muy bien guiada. Unas vistas espectaculares de la zona.

lamorosangel Nov 13, 2023

Estuvo más bonita y espectacular esta ruta que la del domingo!
    Muchas gracias por la valoración, por las palabras y sobre todo por acompañarnos!
    Un abrazo Paco 😉

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Nov 14, 2023

Me encanta lo que veo Gran Lamorosangel!!! Ya me actualizaras porque has pateado esa zona muy bien 👏🏻👏🏻👏🏻
    Muchas gracias por compartir experiencias gran amigo !!!
    Un fuerte abrazo Angelillo
    Nos vemos en la Montaña!!!

lamorosangel Nov 14, 2023

Te hubiera encantado esta ruta porque tuvo de todo, sendas preciosas, zonas de bosque caduco interesantes, la espectacular canal y por supuesto la vertical cresta (y el corto tramo sobre el que caminamos, muy sencillo por cierto).
    Mil gracias por las estrellicas y comentarios Pepillo!
    Un abrazo bien fuerte Gran Amigo!
    Nos vemos en la montaña 😇😉😘

• Photo of María Caballer
    María Caballer Nov 27, 2023

Que buena ruta! el Benicadell, todo un icono en la Comunidad Valenciana. Llegar a su cresta es una gran satisfacción. Muy bonitas fotografías, y se ve un gran grupo. seguro que lo disfrutasteis. Un abrazo.

lamorosangel Nov 27, 2023

Fue una ruta realmente preciosa desde principio a fin! Muchas gracias por las estrellitas María! Y el grupo, genial!