Ruta circular por Segura de la Sierra

Photo ofRuta circular por Segura de la Sierra Photo ofRuta circular por Segura de la Sierra Photo ofRuta circular por Segura de la Sierra

September 27, 2019
September 2019

•   4.3 1 review

near Segura de la Sierra, Andalucía (España)

Espectacular ruta circular por el sendero PR a 168 que comienza por una senda un poco difícil de seguir en los primeros metros debido a la vegetación hasta que llegamos a la pedanía de Moralejos que aprovechamos para comer un poco y después seguimos la ruta en la que coincide con el sendero GR 247.
Pero sin duda alguna lo interesante de esta ruta fue desviarnos para subir por una senda marcada con piedras, después de llegar a una altiplanicie llegamos a Segura de la Vieja, todo rodeado de por formaciones pétreas y unas vistas de belleza asombrante
Volvimos a descender a enlazar con la senda del Gr 247 de vuelta a Segura de la Sierra por una pista bien señalizada, dónde no a mucho tardar empezamos a divisar al fondo el precioso castillo de Segura de la Sierra, dónde tras visitarlo hay acaba nuestra ruta.
Merece la pena visitarlo, pie tan solo 4€ puedes trasladarte a la época , en su interior podrás ver unos baños árabes de la época musulmana, un horno, una Fragua y sus preciosa vistas a la población y al yelmo,
Disfruta la ruta y la única huella que dejes sea la de tu suela.
!!!! Seguimos TRONXACERROS!!!!

PictographRiver Altitude 3,339 ft

Arroyo

Segura la vieja

Piedra del agujero

• Photo of azucena arcas
    azucena arcas Mar 14, 2022

Hay muchos tramos x donde es imposible seguir el track, lineas rectas imposibles, x lo demás genial.
    Un rutón muchas gracias

• Photo of Tronxacerros MTB & Senderismo
    Tronxacerros MTB & Senderismo Mar 14, 2022

Azucena arcas, muchas gracias por tu valoración, llevas mucha razón!! , en los primeros metros ,cuesta seguir la senda, debido a la vegetación y la poca afluencia de gente que pasa , no se aprecia senda ninguna, y cuesta seguir el track. Espero

Espero hayas disfrutado de la ruta