Ruta circular por los caminos de Alosno-1

Photo ofRuta circular por los caminos de Alosno-1 Photo ofRuta circular por los caminos de Alosno-1 Photo ofRuta circular por los caminos de Alosno-1

May 24, 2017
May 2017

near Alosno, Andalucía (España)

Ruta de investigación del viejo Camino de Ayamonte, que otro día intentaremos terminar hasta la carretera,
Salimos desde la entrada principal de Alosno, frente al restaurante Portichuelo, por el camino de Ayamonte-Cartaya, y después de una primera bajada.dejamos el camino principal tomando una desviación a la derecha que es el camino de Ayamonte. El camino principal que sigue adelante es el camino de Cartaya, aunque en los planos actuales del IGN aparece como camino de Ayamonte.
A unos 100 metros del desvío, el camino está perdido y sólo queda un estrecho sendero, acompañando a un arroyo que en estos días al principio no tenía agua, pero conforme vamos avanzando vemos el agua y vamos escuchando el rumor del agua. Llegamos hasta un arroyo que hay que cruzar, y donde parece que el camino continua a la derecha, pero al ir hoy sólo, decidí dar la vuelta. Este camino nos debería haber llevado hasta la carretera A-495, y cruzando nos lleva junto a la Dehesa Boyal en el lugar donde los chavales del pueblo se iban a bañar antiguamente.
Una vez de regreso al camino principal avanzamos un poco por el camino de Cartaya hasta el final de una cuesta, donde nos desviamos por un callejón entre dos muros , hasta llegar al camino de San Bartolomé por el Rinconcillo, que cogemos a la izquierda para volver al pueblo.
Entramos en el pueblo, atravesamos la calle Feria y llegamos a la calle Real, donde nos esperan sus esquinas de acero, y giramos a la izquierda hasta llegar al Polideportivo y a la entrada de Alosno.
El camino tiene muchos tramos sombreados y saliendo temprano como yo huy a ls 7:45 h, no pasé ningún calor