Ruta circular por los alrededores de bejar

Photo ofRuta circular por los alrededores de bejar Photo ofRuta circular por los alrededores de bejar Photo ofRuta circular por los alrededores de bejar

May 30, 2021
May 2021

near Béjar, Castilla y León (España)

Ruta bonita por los alrededores de bejar
Salimos de bejar en dirección a los pinos, pasamos por la iglesia, el centro de campo, pasamos por la fuente de la hoja y subimos hasta palomares para continuar subiendo hasta palomar alto y coger el G.R. que nos conduce hasta navacarros sin entra al pueblo nos desviamos a la derecha entre fincas y cogemos el camino marcado con postes del ayuntamiento de bejar que nos conduce monte arriba hasta coronar donde tenemos unas bonitas vista de bejar y el entorno.
Empezamos a bajar por un sendero al principio con fuerte bajada y luego mas suave hasta llegar a la carretera donde giramos a la izquierda y vamos por ella unos 500 metros donde nos desviamos a la izquierda y vamos subiendo por la pista de la garganta del oso donde cogemos varios atajos por no dar tanta vuelta por la pista, llegamos al desvío de la garganta de oso donde por un sendero iremos apreciando el entorno de la garganta del oso, seguimos por el sendero volvemos a la pista durante un rato para coger el atajo que enlaza con el camino de la plaza de toribio, empezamos a bajar por el camino hasta llegar a desvío y entrar en finca donde está la plaza de toribio descansamos un rato apreciando el entorno volvemos al camino que continuamos bajando y llegando a un poco de camino que casi siempre tiene agua nos subimos al prado de arriba y así salvamos este trozo del camino.
Llegamos a candelario y bajamos por las calles de candelario hasta la parte de abajo donde estaba el campo de fútbol y comemos el camino que baja bejar por la cerrallana, camino que no tiene perdida hasta llegar a los pinos a la altura del depósito donde giramos a la izquierda y luego de frente para ir bajando por la pista de los pinos y enlazar con el camino de subida, al llegar a la iglesia yo he bajado por la carretera pero se puede bajar por el mismo camino de subida y en poco rato llegamos a bejar y al punto de salida y fin de la ruta.

Pinos de bejar

Palomares, cruce a la derecha

Llegada a navacarros y desvío a la derecha

Camino de denominado por el ayuntamiento de la sierra

Vistas de bejar desde arriba de camino

Camino de bajada

Cruce carretera desvío a la izquierda

Atajos de la pista de la garganta del oso

Camino de la garganta del oso

Garganta del oso

Paraje de la garganta del oso

Plaza de toribio

Camino de bajada a candelario

Candelario

Puente sobre el arroyo en el camino de la cerrallana

Despistó del agua de bejar en los pinos