Ruta circular por los aledaños de Guadarrama

Photo ofRuta circular por los aledaños de Guadarrama Photo ofRuta circular por los aledaños de Guadarrama Photo ofRuta circular por los aledaños de Guadarrama

January 8, 2024
January 2024

near Guadarrama, Madrid (España)

Ruta circular desde Guadarrama pasando por:
- Embalse de Las Encinilla (1.4 km)
- La Olma de Guadarrama en la Plaza del Ayuntamiento (6.4 km)
Bonito y facil paseo por los aledaños de la población de Guadarrama, la mayor parte por caminos transitables. Partimos del centro de la población para ir alejandonos por el paseo de la alameda, continuando por el margen izquierdo para tomar el primer camino hasta llegar al embalse de la Encinilla, tras pasarlo continuamos por el camino de la izquierda que continua rodeando el embalse, subiendo la cuesta más empinada de la ruta. Continuando hacia el puente de la Ap6, donde cruzaremos la carretera que sube hasta el embalse de la Jarosa, cogiendo justo el camino que sale justo debajo del puente. Continuando por este camino que va paralelo a la autopista, donde tendremos unas hermosas vistas de la población y de toda la sierra. Al final el camino gira a la izquierda que nos adentrará de nuevo en Guadarrama, dirigiéndonos al centro de la población donde podemos tomar un café o comer de su fantástica gastronomía en los numerosos locales sitos en el centro.