RUTA CIRCULAR POR LAS OMAÑAS DE 11 KM Y 324 M. DE DESNIVEL (FÁCIL)

Photo ofRUTA CIRCULAR POR LAS OMAÑAS DE 11 KM Y 324 M. DE DESNIVEL (FÁCIL) Photo ofRUTA CIRCULAR POR LAS OMAÑAS DE 11 KM Y 324 M. DE DESNIVEL (FÁCIL) Photo ofRUTA CIRCULAR POR LAS OMAÑAS DE 11 KM Y 324 M. DE DESNIVEL (FÁCIL)

1990
April 7, 2019
April 2019

near Pandorado, Castilla y León (España)

Iniciamos esta ruta en Pandorado (Principio y Fin)
Hay que decir que es una ruta tranquila sin dificultades y con sólo 324 m. de desnivel y 11 km de recorrido total, atravesando en dos ocasiones el río Omaña.

Desde Pandorado nos dirigimos por una pista de tierra hasta la zona de Las Labiadas, lugar donde tomamos, durante un buen tramo, la carretera CV-128/5 que nos lleva hasta el pueblo de Castro de Lomba. Aquí seguimos un camino por lo alto de la loma y por zonas de bosque de robles hasta llegar al pueblo de la Omañuela, donde recorremos otro tramo de carretera que nos sube al punto de Inicio.

Se puede hacer en cualquier época del año. Aunque la ideal es al final de la primavera; junio por ejemplo, cuando los robles han echado hojas y eclosiona la flora en los campos.
NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.