Photo ofRuta circular por las Hoces del río Duratón (Parque Natural de las Hoces del río Duratón-Segovia) Photo ofRuta circular por las Hoces del río Duratón (Parque Natural de las Hoces del río Duratón-Segovia) Photo ofRuta circular por las Hoces del río Duratón (Parque Natural de las Hoces del río Duratón-Segovia)

August 9, 2021
October 2013

•   4.7 1 review

near Sepúlveda, Castilla y León (España)

Se trata de una buena opción de ruta circular para poder descubrir el Parque Natural de las Hoces del río Duratón en Segovia.

Las Hoces del río Duratón son un cañón espectacular que ha configurado a lo largo de miles de años el río Duratón, excavando la roca caliza. Y además dicho cañón atesora la mayor colonia de buitres leonados de toda Europa, por lo cual es una zona muy protegida.

Partimos de la localidad de Sepúlveda, muy bonita y declarada conjunto histórico artístico y uno de los pueblos más bonitos de España.

Nos dirigimos a la playa mayor y desde aquí llegamos al mirador de la Virgen de la Peña, desde el cual contemplamos una impresionante estampa de las Hoces.

Aquí iniciamos la senda de los dos ríos por un camino que desciende pasando por la puerta de la Fuerza hasta el puente Picazo. Luego entramos en una zona espectacular con escaleras y pasarelas pegados a las hoces y por camino llegaremos al puente de Talcano donde enlazamos con otra ruta del parque natural.

A partir de aquí la ruta discurre por el fondo del cañón, contemplando los paredones calizos de las Hoces y los numerosos buitres que anidan en sus paredes. En la zona del fondo del cañón también hay abundante bosque que ofrece mucha sombra.

Llegamos al puente del Villar y nos desviamos hacia la localidad de Villar de Sobrepeña.

Desde aquí, por caminos y pasando por algún mirador, regresamos a Sepúlveda, completando esta ruta circular por este espacio natural.

El parque tiene restricciones debido a las colonias importantes de buitres, por lo cual desde el 1 de enero al 31 de julio NO se puede pasar por la zona de reserva sin previa autorización solicitada al parque. A partir del 1 de agosto ya se puede pasar sin problemas sin ninguna autorización.

Distancia: 18 km
Duración: 4 horas 50 min.
Dificultad: Fácil

920 m altura

• Photo of francisco jose carrasco corrales
    francisco jose carrasco corrales Apr 6, 2024

Entorno precioso, caminos fáciles de andar, recomendado para todo tipo de personas.

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro Apr 6, 2024

Muchas gracias por tu valoración y comentario, Francisco. Me alegro que te gustara la ruta.

Saludos
    Club Acivro

• Photo of francisco jose carrasco corrales
    francisco jose carrasco corrales Apr 6, 2024

Gracias a ti por mostrarnos estas rutas maravillosas que tenemos en España, un saludo.