RUTA CIRCULAR POR LAS CALDAS

December 13, 2021
December 2021

near Caces, Asturias (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento de las piscinas de las Caldas.
Junto a las piscinas y el río comienza la senda. Nosotros la iniciamos en sentido contrario a las agujas del reloj. Cogimos el ramal de la izquierda y caminamos junto al río (que nos queda a la derecha). Nos mantenemos por el sendero hasta llegar la puente colgante. Lo atravesamos y continuamos recto hasta la vía del tren. La cruzamos y vamos hacia la izquierda. Cuando llegamos a un cruce seguimos recto y un poco más adelante cruzamos de nuevo las vías y descendemos para ir paralelos al río que nos quedará a nuestra izquierda. Más adelante encontramos un poste con tres señales. Debemos seguir recto hasta empezar a ascender hacia la estación de fuso de la reina. Continuamos recto hacia el puente que cruza el río. Lo cruzamos y continuamos la senda hasta encontrarnos con un túnel que atravesaremos. Al salir cogemos el ramal de la izquierda y pasaremos junto al campo de golf de las Caldas. Cuando lleguemos a otro cruce giramos a la derecha hasta llegar a un puente donde veremos una vía ciclista y otra peatonal. Cogemos la peatonal y nos llevará directamente hasta el balneario.
Continuamos hacia la glorieta y seguimos recto hasta el paso de peatones junto al consultorio. Lo cruzamos y continuamos la senda por detrás del consultorio que nos llevará de nuevo hasta las piscinas donde habíamos dejado estacionado el coche.