Photo ofRuta circular por La Sierra del Oro-Arista Picó del Águila-Cuerda de los 900-Bajada Barranco Malojo (Abarán) Photo ofRuta circular por La Sierra del Oro-Arista Picó del Águila-Cuerda de los 900-Bajada Barranco Malojo (Abarán) Photo ofRuta circular por La Sierra del Oro-Arista Picó del Águila-Cuerda de los 900-Bajada Barranco Malojo (Abarán)

April 6, 2019
April 2019

near Abarán, Murcia (España)

Ruta con el grupo de Senderismo Murciano por La Sierra del Oro-Arista Picó del Águila-Cuerda de los 900-Bajada Barranco Malojo. Ruta muy Montañera con muchas trepadas y destrepadas y mucho cresteo también es una ruta poco conocida, por eso está muy poco marcada y con muy poca senda. Se hace mucho monte atraves. La ruta empieza en el Santuario de la Virgen del Oro y de hay empezamos con fuertes subidas hacia la cuerda de los 900 que son 6 picos con algo más de 900 metros, hay los vamos siguiendo hasta llegar al último que es donde está el vertize geodésico que es el del Picó del Oro y de allí, para abajo por el Barranco Malojo, hacia el punto de salida. Ruta muy recomendable, pero aconsejo estar bastante preparado y no tener vértigo.