Ruta circular por la Sierra de Burete desde Área Recreativa de la Asomadilla

Photo ofRuta circular por la Sierra de Burete desde Área Recreativa de la Asomadilla Photo ofRuta circular por la Sierra de Burete desde Área Recreativa de la Asomadilla Photo ofRuta circular por la Sierra de Burete desde Área Recreativa de la Asomadilla

November 27, 2021
November 2021

near Bullas, Murcia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

PictographCar park Altitude 2,348 ft

Aparcamiento de la Asomada. Inicio ruta por pista

Giro a izquierda. Senda del Roble

Photo ofFalso collado. Dejamos camino a derecha. Seguimos por senda Clavillo Photo ofFalso collado. Dejamos camino a derecha. Seguimos por senda Clavillo Photo ofFalso collado. Dejamos camino a derecha. Seguimos por senda Clavillo

Falso collado. Dejamos camino a derecha. Seguimos por senda Clavillo

Seguimos recto a izquierda

Photo ofGiro a izquierda. Camino ancho. Bastantes quejigos Photo ofGiro a izquierda. Camino ancho. Bastantes quejigos Photo ofGiro a izquierda. Camino ancho. Bastantes quejigos

Giro a izquierda. Camino ancho. Bastantes quejigos

Photo ofGiro a derecha por camino ancho, pero algo menor que el que llevábamos Photo ofGiro a derecha por camino ancho, pero algo menor que el que llevábamos

Giro a derecha por camino ancho, pero algo menor que el que llevábamos

Giro a derecha. Seguimos subiendo

Photo ofCollado del Pinar. Giro a derecha. A izquierda se va a la parte más frondosa de madroños de Coto Real Photo ofCollado del Pinar. Giro a derecha. A izquierda se va a la parte más frondosa de madroños de Coto Real Photo ofCollado del Pinar. Giro a derecha. A izquierda se va a la parte más frondosa de madroños de Coto Real

Photo ofGiro a derecha por variante que se junta más adelante. Solanas del Romero Photo ofGiro a derecha por variante que se junta más adelante. Solanas del Romero

Giro a derecha por variante que se junta más adelante. Solanas del Romero

Photo ofCollado del Charco. Seguimos recto por Senda de la Coscoja. Dejamos senda del Majuelo a derecha después Photo ofCollado del Charco. Seguimos recto por Senda de la Coscoja. Dejamos senda del Majuelo a derecha después

Photo ofCollado del Charco. Giro a derecha e inmediatamente después a izquierda por senda menor de la Coscoja Photo ofCollado del Charco. Giro a derecha e inmediatamente después a izquierda por senda menor de la Coscoja

Photo ofPuntal de los Villanos. Hay que ir atentos a los hitos y puntos rojos por la traza es menor a veces Photo ofPuntal de los Villanos. Hay que ir atentos a los hitos y puntos rojos por la traza es menor a veces

PictographMountain pass Altitude 3,313 ft

PictographMine Altitude 3,226 ft
Photo ofCanteras abandonadas. Giro a derecha por Senda de la Coscoja Photo ofCanteras abandonadas. Giro a derecha por Senda de la Coscoja

Canteras abandonadas. Giro a derecha por Senda de la Coscoja

Giro a derecha. Dejamos macrocanteras a izquierda

Dejamos a izquierda bajada por Cuesta del Cartón. Seguimos recto por camino ancho

Giro a izquierda por senda menor

Salimos a pista. Giro a izquierda para bajar por ella

Giro a derecha para investigar. No tarda en desaparecer el camino y darnos la vuelta!

Photo ofAR Fuente del Piojo. Giro a derecha antes de llegar a ella Photo ofAR Fuente del Piojo. Giro a derecha antes de llegar a ella

AR Fuente del Piojo. Giro a derecha antes de llegar a ella

Barranco del Conejo. Madroños

Photo ofSalimos a Bco de la Regidora y giramos a izquierda por ella, después de ir por senda comida por coscojar Photo ofSalimos a Bco de la Regidora y giramos a izquierda por ella, después de ir por senda comida por coscojar Photo ofSalimos a Bco de la Regidora y giramos a izquierda por ella, después de ir por senda comida por coscojar

Hay madroños y algún quejigo en la rambla

PictographRuins Altitude 2,341 ft
Photo ofInstalaciones de agua y luz antiguas. Camino ancho. Photo ofInstalaciones de agua y luz antiguas. Camino ancho. Photo ofInstalaciones de agua y luz antiguas. Camino ancho.

Instalaciones de agua y luz antiguas. Camino ancho.