Ruta circular por la Garganta de la Hoz, pinares de Rute y Torre del Canuto

Photo ofRuta circular por la Garganta de la Hoz, pinares de Rute y Torre del Canuto Photo ofRuta circular por la Garganta de la Hoz, pinares de Rute y Torre del Canuto Photo ofRuta circular por la Garganta de la Hoz, pinares de Rute y Torre del Canuto

December 30, 2023
December 2023

near Rute, Andalucía (España)

Desde rute cojemos la vereda de la Hoz, asta llegar a la central eléctrica, desde donde empieza la garganta de la Hoz, subiremos casi siempre por su lado izquierdo, subida un poco complicada pero q con cuidado se sube bien hay q tener paciencia y precaución porqué la roca resbala mucho y el barro, agua no llevaba creo q en épocas más lluviosa si tiene q ser un buen espectáculo ver las cascadas con agua, una vez que hemos subido parte de la garganta el sendero da un giro a la izquierda y en una fuerte subida nos deja en un Lapiaz grande de piedras donde no hay un sendero si no vas buscando el mejor paso casi siempre por caminos de cabras, vamos poco a poco subiendo asta llegar al pinar de Rute cruzamos una carretera para meternos por un pequeño torrente asta llegar al cruce de un carril q si cojemos a la izquierda nos lleva a Rute pero continuamos hacia la derecha para empezar una fuerte subida aunque muy cómoda por un carril hormigonado desde aquí las vistas son increíbles, Sierra Nevada luce con su manto blanco pantano de Iznajar el pueblo, torcal de Antequera.... asta q nos lleva a la Torre del canuto una vieja Atalaya nazarí de año 1300, con unas vistas preciosas del pueblo de Rute y sus alrededores, ya solo nos queda una fuerte bajada asta el pueblo y fin de nuestra ruta una ruta muy bonita de este rincón Cordobes