Ruta circular por la fuente del Molino-Laderas del Puig Campana en Finestrat

Photo ofRuta circular por la fuente del Molino-Laderas del Puig Campana en Finestrat Photo ofRuta circular por la fuente del Molino-Laderas del Puig Campana en Finestrat Photo ofRuta circular por la fuente del Molino-Laderas del Puig Campana en Finestrat

December 1, 2021
December 2021

near Finestrat, Valencia (España)

Esta ruta circular de unos 12 Km inicia y termina en el estacionamiento de la font del molí en la localidad alicantina de Finestrat.

Indicador de ruta

Vista a la brecha

Vistas

Indicador de ruta

PictographRuins Altitude 1,667 ft

Ruinas

• Photo of Manolo J.
    Manolo J. Dec 1, 2021

Esta ruta se ha iniciado siguiendo un pequeño tramo de carretera estrecha de montaña y pronto la abandonamos para girar a la derecha y tomar un camino de subida entre pinos.- Bordeamos el Puig Campana por su ladera izquierda hasta el collado, donde encontramos letreros de ruta a Polop y otros.- A los pocos metros de este collado nos encontramos con el indicador que da subida al Puig Campana y nosotros seguimos para hacer la ruta circular.
    Pronto damos vistas a Benidorm, Polop, Sierra Gelada y la roca de Calpe con un amplio espacio del mar Mediterráneo; este tramo es muy bonito con flora aromática en abundancia y vistas increíbles, pero pronto llegará la brusca bajada por pedregales, bajantes de agua y con alguna falta de señalización en puntos clave que hacen desconfiar a los que no conocen la ruta.- Luego conseguimos retomar las señales blancas y amarillas entre pinos con senderos estrechos pero agradables al calzado y después se sale a unos chalets y por fin al deseado aparcamiento de la fuente del molino.
    Si deseáis hacer esta circular, bajaros este Track y no tenéis por que dudar en los puntos dudosos.- Siempre tenéis la opción de subir a la cima añadiendo algún Km más a la ruta.- Espero os guste como a nosotros y lo disfrutéis.