Ruta circular por Fisterra (Costa da Morte)

Photo ofRuta circular por Fisterra (Costa da Morte) Photo ofRuta circular por Fisterra (Costa da Morte) Photo ofRuta circular por Fisterra (Costa da Morte)

August 29, 2021
August 2021

•   3.7 1 review

near Fisterra, Galicia (España)

Se trata de una atractiva y sencilla ruta, apta también para familias, en la cual podremos contemplar de una forma bastante completa el entorno de Fisterra, con su imponente faro, lugar de peregrinación y fin del Camino de Santiago.

Partiendo del porto de Fisterra, nos dirigiremos hacia la playa de Langosteira, el principal arenal de la localidad.

Desde aquí nos desviamos hasta enlazar con un sendero que nos conduce a la salvaje y hermosa playa do Mar de Fóra, peligrosa para el baño pero de gran belleza.

Desde aquí nos dirigimos a las pasarelas y comenzamos el recorrido bordeando el Monte de San Guillermo, con un bello paisaje marino, hasta un punto en que comenzamos un fuerte ascenso que nos lleva a un punto desde donde ya contemplamos unas vistas privilegiadas del Faro de Fisterra, el Fin del Mundo conocido.

Descendemos hacia el Faro y después de ver el entorno, siempre con numerosos turistas y peregrinos, emprenderemos el descenso para completar la circular por el Camino de Santiago que discurre por un camino pegado a la carretera de acceso al faro, y que nos lleva de regreso a Fisterra.

Distancia: 10,5 km
Duración: 3 horas
Dificultad: Fácil

Cabo Fisterra (El Fin del Mundo)

Camino de Santiago

Línea costera

• Photo of Perla Negra 911
    Perla Negra 911 Sep 20, 2021

Ruta molt còmoda i fàcil de fer, vistes del far impresionants. Gràcies per la ruta.

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro Sep 20, 2021

Muchas gracias, Perla Negra 911, por tu valoración y comentario. Me alegro que te gustara la ruta.